www.diariocritico.com
Los españoles ven  a la Argentina como el país más amigo de latinoamérica

Los españoles ven a la Argentina como el país más amigo de latinoamérica

viernes 30 de marzo de 2007, 19:07h
Los españoles consideran a Argentina el país latinoamericano más amigo de España, de acuerdo a un sondeo publicado en Madrid, que también asegura que la líder de todo el continente más valorada es la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Así se deduce de una encuesta realizada en España y otras diecisiete naciones latinoamericanas. Según el latinobarómetro 2006, nuestro país está seguido por México y Venezuela. En cuanto a los presidentes, el más odiado es George Bush.

El latinobarómetro 2006, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociólogicas (CIS) en España —con una muestra de 2.476 entrevistas- y en otros diecisiete países de América Latina, afirma que un 17,5 por ciento de los encuestados españoles consideran a Argentina el "país de América Latina  mejor amigo de España", mientras que en segunda lugar está México (6,8 por ciento) y tercero, Venezuela (5,8 por ciento).

La encuesta, elaborada entre el 25 de noviembre y el primero de diciembre de 2006, muestra que la presidenta socialista de Chile, Michelle Bachelet es la líder americana más valorada por los españoles con una media de 5,43 puntos, en una escala de uno a diez.

Los encuestados, a los que se dio una lista con varios presidentes americanos, incluido el estadounidense George W. Bush, pusieron en segundo lugar al mandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (4,87 puntos) y en tercer lugar está el jefe del Estado colombiano, Alvaro Uribe (4,63 puntos).

En cambio, el peor valorado por los españoles encuestados es Bush (1,86 puntos), seguido por el presidente cubano, Fidel Castro (2,49 puntos) y el líder venezolano, Hugo Chávez (3,14 puntos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios