www.diariocritico.com

Por mostrarse a favor que la Iglesia administre su universidad

Cientos de estudiantes protestan en la casa de Ministro

Cientos de estudiantes protestan en la casa de Ministro

sábado 31 de marzo de 2007, 06:47h

Las recientes declaraciones del ministro de la Producción Rafael Rey, sobre la pugna judicial por la administración de los bienes de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) parecen haber irritado los ánimos de los alumnos de esta casa de estudios, quienes en un nutrido número, llegaron hasta la casa del ministro para protestar. Rey señaló hace unos días que el Arzobispado de Lima debía administrar de manera perpetua los bines de la univerisdad, según lo estipula el testamento de su benefactor, José de la Riva Agüero.

La marcha partió del Centro Cultural de la PUCP, ubicado en la avenida Camino Real. Hasta allí llegaron aproximadamente 500 alumnos, quienes, algunos con las caras pintadas y otros con pancartas, gritaban lemas en favor de la autonomía universitaria y en contra del ministro Rafael Rey y del Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani.

 

Los estudiantes caminaron hasta llegar a la avenida Conquistadores, para luego dirigirse hasta la avenida El Golf, causando gran congestionamiento en estas arterias.

 

Al respecto, el presidente del Centro Federado de la Facultad de Derecho de la PUCP, Eduardo Valderrama, cuestionó que el titular de agricultura se pronuncie sobre el litigio por la administración de los bienes de la universidad, pues esto podría interpretarse como una ingerencia gubernamental.

 

“Si bien todos tiene derecho a la libertad de expresión, el no puede dar declaraciones como Rafael Rey, porque ejerce un cargo público como ministro de Estado, y este es un tema que se está tratando en el contexto de un proceso judicial, por lo tanto se podría entender como una intervención”, sostuvo.

 

Intolerantes
Por la mañana, durante su visita a unos talleres de metal mecánica en Los Olivos, el ministro de la Producción, Rafael Rey, enterado de la marcha de protesta en su contra, calificó la misma de "antidemocrática e intolerante".

 

“Yo no origino plantones, ni protestas ni gritos o manifestaciones delante de las casas de los que dicen cosas con lo que yo no concuerdo. ¿Por qué? porque eso es democrático, porque yo soy tolerante, porque yo acepto otros puntos de vistas. Algunos en la PUCP hablan de tolerancia pero no toleran”, dijo.

 

De otro lado, se ratificó en los cuestionamientos que provocaron las airadas protestas de los estudiantes y señaló que es “inaceptable” que se enseñe marxismo en una universidad pontificia y católica.

 

“Eso es lo que esta mal. Si quieren dejar de ser pontificia y católica se acabó el problema. Una pontificia universidad católica, no puede promover en sus aulas la doctrina marxista, y lamentablemente lo hacen”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios