www.diariocritico.com
Museos en el estado de Nayarit

Museos en el estado de Nayarit

sábado 31 de marzo de 2007, 12:34h
Museo Regional de Nayarit
Está ubicado en una casona de mediados del siglo XVIII, construida por órdenes del señor Felipe de Liñán y de la Cueva. Al paso de los años el inmueble funcionó como casa-habitación, casa comercial y consulado alemán, hasta que en 1930 el gobierno estatal lo adquirió para convertirlo en escuela y posteriormente en sede de diversas oficinas administrativas.En sus seis salas permanentes exhibe colecciones de cerámica de los grupos étnicos tepehuanes, coras y huicholes, cerámica ceremonial zoomorfa y en forma de calabazas, elementos relacionados con las tumbas de tiro, el estilo Ixtlán temprano y la tradición Aztatlán, así como un importante acervo de pintura religiosa mexicana de los siglos XVII al XIX. Sitio WEB

Museo Local de Antropología e Historia de Compostela
Exhibe atractivas piezas arqueológicas. Juárez esq. Zaragoza s/n, Col. Centro, Compostela.

Museo Amado Nervo
En esta casa que fuera donde nació Amado Nervo el 27 de agosto de 1870, se pueden ver escritos originales del escritor y poeta. Hay además una serie de pinturas debidas a los pinceles de José Luis Soto, Sofía Bassi y Erlinda Terán Fuentes. Zacatecas No. 284 Norte, Col. Centro, Compostela.

Museo de Artes Visuales Aramara
Abrió sus puertas el 14 de noviembre de 1992, con el objetivo de preservar y difundir las artes plásticas y visuales de México, principalmente de Nayarit y de la región. Está ubicado en un inmueble que data de finales del siglo XIX, el cual funcionó al paso de los años como casa-habitación, cuartel militar, hospital, Casa del Estudiante Normalista, colegio y escuela preparatoria. Av. Allende No. 329 Poniente, Col. Centro, Tepic.

Museo Emilia Ortiz
Cuenta con tres salas temporales y un vestíbulo en el que se exhiben las obras de la maestra Emilia Ortiz, artesanías representativas de los grupos étnicos de Nayarit, obras de pintores nayaritas contemporáneos y, en comodato con la SHCP, un cuadro de Arturo Rivera y otro de Carla Ripey. Lerdo No. 192 Poniente, Col. Centro, Tepic.

Museo del Centro Cultural Comunitario de Santa Teresa
Preserva y difunde la cultura cora de Santa Teresa: historia, ciclo ritual, vestimenta, lengua, fiestas, tradiciones, actividades productivas y servicios sociales que ofrece en la actualidad. Col. Centro, Del Nayar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios