www.diariocritico.com
Museos en el estado de Nuevo León

Museos en el estado de Nuevo León

sábado 31 de marzo de 2007, 12:35h
Museo Regional de Nuevo León "Ex Obispado"
El inmueble, conocido como el Palacio de Nuestra Señora de Guadalupe, fue construido entre 1787 y 1788 a instancias de Fray Rafael José Verger, segundo obispo del Reino de Nuevo León. Posteriormente funcionó como cuartel militar y hospital, hasta que en 1953 fue remodelado y convertido en museo. Cuenta con 10 salas de exhibición y resguarda más de tres mil piezas relacionadas con la historia del estado y del noroeste de México, entre las que se pueden apreciar un entierro completo procedente de las excavaciones realizadas por el INAH en el municipio de Zaragoza, pinturas y óleos del siglo XVI y la imprenta que instaló Fray Servando Teresa de Mier en Nuevo León durante la época de la Independencia. Realiza exposiciones temporales en el oratorio o capilla, cuya majestuosa cúpula fue construida en 1856. Ofrece programas de luz y sonido, en donde se representan las distintas épocas de la historia del país . Sitio WEB

Museo Pablo Salce
Recinto considerado un lugar histórico cultural, donde existe una interesante colección de petroglifos de la zona. Morelos 105 Poniente, Col. Centro, Linares.

Museo Bernabé de las Casas

En este museo se exhiben temas de la antropología, paleontología e historia, cuenta con salas permanentes y con exposiciones permanentes. Alberga documentos históricos y los restos de fósiles de un mamut, encontradas en las cercanías del municipio. Hidalgo No. 909, Col. Centro, Mina.

Museo Metropolitano de Monterrey

Sus exposiciones y eventos están relacionados con la historia y tradiciones de la ciudad. Zaragoza s/n entre Corregidora e Hidalgo, Col. Centro, Monterrey.

Museo de Arte Contemporáneo
Este edificio es de arquitectura modernista, cuenta con dos pisos distribuidos en un área de 10 mil metros cuadrados de los cuales 5 mil están destinados a 14 salones de exhibición para las modernas artes plásticas nacionales e internacionales; en este recinto se exhibe la colección permanente de arte contemporáneo latinoamericano más importante del mundo. Zuazua esq. Padre Raymundo Jardón, Col. Centro, Monterrey.

Museo del Vidrio
Ubicado en el interior de la empresa Vidriera Monterrey; muestra la historia del vidrio desde la época prehispánica y envases utilizados en las pulquerías de fines del siglo pasado. Magallanes No. 517 esq. Zuazua, Col. Treviño, Monterrey.

Museo de Historia Mexicana
Ofrece los más diversos y modernos recursos para la promoción del arte y la cultura; el museo se divide en cuatro salas: El México Antiguo, Colonia, Siglo XIX y México Moderno. Dr. Coss No. 445 Sur esq. 5 de Mayo y Diego de Montemayor, Col. Centro, Monterrey.

Museo de Historia Regional de Sabinas Hidalgo
Aquí el visitante puede observan las secciones de paleontología, fundación del Municipio y Archivo Histórico Municipal, así como exposiciones temporales. Se ubica por la calle Ignacio de Maya, en planta baja del edificio de Presidencia Municipal. Gral. Ignacio de Maya No. 120, Col. Centro, Sabinas Hidalgo.

Museo El Centenario
Casa con arquitectura norestes del siglo pasado, donde se muestra la vida de los antepasados de la entidad. Libertad No. 116 esq. Morelos, Col. San Pedro, San Pedro Garza García.

Museo Municipal
Exhibe antigüedades de la región y fotografías que muestran la transformación del poblado a través de los años, también cuenta con un espacio para exposiciones pictóricas y una sala polivalente. 5 de mayo s/n, Villaldama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios