www.diariocritico.com
Museos en el estado de Morelos

Museos en el estado de Morelos

sábado 31 de marzo de 2007, 12:31h
Museo Regional de Cuauhnáhuac
El Museo Regional Cuauhnáhuac se ubica en el Palacio de Cortés, uno de los edificios coloniales de carácter civil más antiguos de México. A través de sus colecciones, el museo muestra el desarrollo histórico del estado de Moreles, desde la prehistoria hasta la Revolución Mexicana. Sitio WEB


Museo José María Morelos y Pavón
El inmueble que lo alberga data del siglo XVII (1640). En sus inicios fue Convento de San Diego, habitado por monjes dieguinos (franciscanos descalzos). Posteriormente funcionó como estación de ferrocarril de Cuautla, Casa de Cultura y oficinas de turismo. Fue inaugurado como museo en septiembre de 1995. Batalla 19 de Febrero s/n, Col. Centro, Cuautla.

Museo Fotográfico
El edificio fue construido a principios del siglo y está relacionado íntimamente con el puente coronel Porfirio Díaz y a la calzada Leandro Valle. En sus dos salas se aprecian fotografías antiguas de la ciudad. Agustín Güemes Selis No. 1, Col. Centro, Cuernavaca.

Museo Robert Brady
Se ubica a un costado de Catedral es una sección del convento Franciscano del siglo XVI, se exhiben mas de 1300 piezas reunidas por el pintor y diseñador Robert Brady a través de sus viajes por todo el mundo, entre ellas se pueden apreciar obras maestras de Rufino Tamayo, Frida Kalho y Diego Rivera, entre otros. Nezahualcóyotl No. 4, Col. Centro, Cuernavaca.

Museo Mariano Matamoros
Fue inaugurado el 13 de diciembre de 1984, está ubicado en el claustro del convento de San Pedro Apóstol, justo en la habitación que el cura Matamoros ocupaba. Se muestran documentos y pertenencias del cura Matamoros. Reforma s/n, Col. Centro, Jantetelco.

Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer
Se exhiben piezas pertenecientes a diferentes culturas prehispánicas como la olmeca, teotihuacana, maya, huasteca, zapoteca y mexica y se observa cerámica, figurillas, hachas, metates y una reproducción de un Teponaztle. Pablo González No. 2, Parte Posterior del Ex Convento, Tepoztlán.

Museo de la Revolución del Sur
Está ubicado en una finca rural de descanso construida por hacendados porfirianos a finales del siglo XIX, en el Centro Histórico de Tlaltizapán, donde el General Emiliano Zapata instaló un cuartel durante la Revolución Mexicana. Exhibe fotografías, documentos y armas de la época. Av. Vicente Guerrero No. 2, Centro Histórico, Tlaltizapán.

Museo de Tlayacapan
Está ubicado en una casona del siglo XVI, ubicada frente a la plaza principal de Tlayacapan. El inmueble fue construido como casa-habitación y posteriormente fue convertido en fábrica de velas. Su acervo incluye pinturas e imágenes de capillas, planos de la ciudad y objetos antiguos encontrados durante el proceso de restauración. Reforma s/n, Col. Centro, Tlayacapan.

Museo de Oaxtepec
Consta de dos salas, en una de ellas se exhiben frascos con animales de la región como mariposas, arañas, escarabajos, aves y reptiles; y en la otra sala expone piezas prehispánicas de la cultura olmeca y tolteca. Virginia Fábregas s/n, Yautepec.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios