El PSOE critica que la verbena de El Carmen no se celebrará en Chamberí
jueves 02 de julio de 2009, 11:28h
Actualizado: 02 de julio de 2009, 13:29h
La portavoz socialista en Chamberí, Carmen Sánchez Carazo, explicó que defenderá una proposición en el Pleno que se celebra este miércoles. Instará a la concejala-presidenta del distrito, Isabel Martínez-Cubells, a que la tradicional verbena de El Carmen regrese de nuevo a este punto de la capital. La fiesta fue suprimida por la Junta Municipal debido al "elevado canon impuesto a los feriantes".
Carazo reprocha que la verbena que tradicionalmente se celebraba el 16 de julio no hará acto de presencia en Chamberí, tras cien años de existencia. El motivo son "los elevados cánones impuestos a los feriantes, próximos a los 30.000 euros, cuando el año pasado eran de 12.000", según la socialista. "No habrá verbena porque ella (Martínez-Cubells) no ha querido puesto que su postura es que sin feriantes no hay fiestas", destacó. Sí que habrá pregón y procesión.
La propuesta de Carazo era establecer un canon no superior a los 2.000 euros. El recinto ferial donde en un principio se iban a celebrar los festejos es considerablemente más pequeño que el del año pasado.
Importante tradición
"La tradición es muy importante para las personas pero parece que a la concejala (Isabel Martínez-Cubells) no le importa porque destruye la cultura del distrito", criticó Carmen Sánchez Carazo. También recordó que la edición de este año de los Veranos de la Villa no tendrá presencia en Chamberí debido al cierre por obras del centro cultural Galileo.
Una afirmación que niegan rotundamente desde la Junta de Chamberí ya que, como recuerdan, los Veranos Villa tienen programados en el Centro Cultural Galileo varios espectáculos de magia y humor durante los meses de julio y agosto. En concreto, además de 'La Poesía en concierto' que coincidirá con las fiestas del Carmen, el patio del Centro Cultural Galileo será el escenario de un ciclo de magia y humor.