www.diariocritico.com
Museos en el estado de Yucatán

Museos en el estado de Yucatán

sábado 31 de marzo de 2007, 12:51h
Museo Regional de Yucatan "Palacio Cantón"
El Palacio Cantón es un bello edificio de arquitectura ecléctica con detalles clásicos, neoclásicos y barroco francés. Fue construido a fines del porfiriato, por el General Francisco Cantón, Gobernador de Yucatán, quien lo habitó como residencia hasta su muerte. Exhibe piezas que pertenecen a la época temprana de la península, como los hallazgos en la gruta de Loltún. Sitio WEB

Museo de San Roque
Está ubicado en un histórico edificio del siglo XVI, el cual funcionó originalmente como claustro, capilla e iglesia dedicada a San Roque. Su acervo consta, principalmente, de piezas arqueológicas de la región. 41 s/n entre 38 y 40, Col. Centro, Valladolid.

Museo de la Exhacienda Yaxcopoil
La hacienda que lo alberga fue construida en el siglo XVII como finca ganadera y henequenera, ofrece un panorama de la historia de Yucatán, abarcando los periodos prehispánico, colonial y henequenero (finales del siglo XIX y principios del XX). Carr. Mérida-Uxmal Km. 186, Umán.

Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán
Forma parte de las instalaciones del antiguo edificio conocido como el Ateneo Peninsular, cuya etapa de construcción abarca el periodo comprendido entre 1573 y 1636. Cuenta con nueve salas para exposiciones temporales de artes plásticas y visuales. Pasaje de la Revolución s/n entre 58 y 60, Centro Histórico, Mérida.

Museo de Historia Natural
Su objetivo principal es difundir las ciencias naturales y la tecnología, tanto entre el público en general como entre la comunidad estudiantil yucateca. Entre las piezas que exhibe destacan fósiles, minerales y un modelo de tiranosaurio Rex de cuatro metros de alto por seis de largo. Brinda información completa acerca del meteorito que cayó en las costas de Yucatán a finales de la era Mezozoica, del cual se afirma que provocó la extinción de los dinosaurios y de gran parte de los seres vivos del planeta. 59 No. 648, Col. Centro, Mérida.

Museo de la Canción Yucateca
Exhibe retratos al óleo, reliquias y testimonios de los compositores de la entidad, instrumentos prehispánicos, afrocubanos y de la trova yucateca, partituras, medallas y trofeos. 57 No. 464, Barrio de La Mejorada, Mérida.

Museo de los Ferrocarriles de Yucatán
Difunde la historia del ferrocarril en el sureste mexicano, exhibe locomotoras, vagones, cabuses y furgones de principios del siglo XX. 43 s/n, Col. Centro, Mérida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios