www.diariocritico.com

Este fin de semana suben espectacularmente los termómetros, hasta los 37 grados

viernes 03 de julio de 2009, 15:25h
Actualizado: 04 de julio de 2009, 15:00h
Los termómetros se dispararán este fin de semana llegando a superar los 36 grados en el centro y el sur de Madrid. El domingo las temperaturas máximas podrían ir en ligero descenso aunque seguirá el calor. Se recomienda aumentar las precauciones.
En la capital, la Agencia Estatal de Meteorología decretó la alerta naranja (riesgo importante) por las altas temperaturas. Por tanto, es aconsejable tomar medidas para evitar exponerse al sol, aumentando las precauciones.

Algunas de las recomendaciones que propone el Ayuntamiento de Madrid son beber abundante agua y evitar comidas calientes y copiosas. Además, se tiene que evitar salir a la calle en las horas de más calor, sobre todo entre las 12.00 y las 18.00 horas. Así como reducir la actividad física si se hace la aire libre, sin olvidar descansar y protegerse del sol con gorras y cremas solares.

Si tiene que coger el coche y hacer un viage largo es conveniente descansar y refrescarse. Hay que ser precavido y llevar líquidos para hidratarse en suficiente cantidad. Es muy importante verificar con frecuencia la situación de los niños y mayores, y nunca dejarlos en el interior de los vehículos cerrados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios