www.diariocritico.com

Endurecen su posición

Los asambleístas cortan las rutas hasta semana santa

Los asambleístas cortan las rutas hasta semana santa

Los manifestantes de Entre Ríos bloquearán desde las 16 y hasta el domingo 8 de abril a las 24 los tres puentes que conectan la provincia de Entre Ríos con Uruguay para protestar contra la instalación de Botnia en Fray Bentos  bajo la consigna "Botnia se va y los cortes se levantan". De la medida participarán Gualeguaychú, Colón y Concordia. 

Al corte permanente que mantiene la asamblea de Gualeguaychú se le sumarán Colón y Concordia, en este caso con la perspectiva de extender también por tiempo indeterminado el corte de la ruta binacional que une a esa ciudad con la uruguaya de Salto.

En diálogo con Télam, las principales voces asambleístas coincidieron en remarcar que "Botnia puede seguir amenazando con que empezará a funcionar, pero sólo el tiempo dirá qué pasará..."

"Todavía queda un largo trecho por recorrer, vamos a ver qué pasa, vamos a ver cómo desarrollarán una planta que nunca contará con la licencia social de Entre Ríos", afirmó la secretaria de la asamblea de Gualeguaychú, Susana Padín.

Por su parte, el asambleísta de Concordia Pedro Ruiz Díaz comentó que para establecer el corte desde mañana y por toda la Semana Santa -con la posibilidad de seguir- "se colocará un furgón de 12 metros, equipado con cocina y elementos básicos".

"Es un semiremolque que nos permitirá enfrentar este desafío mejor equipados... Durante la semana, en un próximo debate, veremos si hay voluntad de establecer un corte permanente, como en Gualeguaychú", apuntó Ruiz Díaz.

La asambleísta de Colón, Silvia "Poli" Echeverría, resaltó la "voluntad colectiva" de las expresiones entrerrianas que manifiestan contra la instalación de una pastera sobre márgenes del río Uruguay.

Consultado por Télam el gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, dijo que su "eje" de acción por estas horas y los próximos días "está puesto en la dramática situación" generada por las condiciones climáticas que afectan a su provincia.

Los asambleístas dieron el jueves en una conferencia de prensa que brindaron en Colón los detalles del corte simultáneo que producirán durante la que en Uruguay denominan Semana del Turismo.

Precisamente el objetivo de perturbar el tránsito binacional constituye el centro de esta nueva medida de fuerza contra Botnia, que en la víspera abrió sus puertas al periodismo argentino para exhibir el avance de su obra.

Según la estimación oficial de la compañía finesa, la puesta en marcha de la producción pastera se producirá en el tercer trimestre del año, posiblemente entre fines de agosto y principios de setiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios