www.diariocritico.com
Al menos 60 muertos en un ataque en Darfur

Al menos 60 muertos en un ataque en Darfur

domingo 01 de abril de 2007, 18:08h
Al menos 60 personas murieron y 21 fueron heridas en un ataque perpetrado el sábado contra una tribu árabe de Darfur, según un nuevo balance obtenido este domingo entre los familiares de las víctimas.
"Nosotros enterramos el sábado a 23 muertos y en la noche 37 cadáveres fueron entregados a la morgue del hospital de Nyala (sur de Darfur)", indicó a la AFP Mohamed Hamad Jalali, un jefe de la tribu de los Torjam, víctima del ataque, interrogado por teléfono desde Jartum. Según Jalali, 13 heridos fueron internados en el hospital de Nyala y ocho en Kas, una localidad de la provincia de Darfur sur.

Estas mismas cifras fueron anunciadas por un miembro de la tribu, Abdel Rahman Hasaballah, quien indicó que los familiares de las víctimas se negaban por ahora a retirar los cuerpos y se habían congregado ante las oficinas oficiales de la provincia de Nyala para exigir mejor protección por parte de las autoridades.

El primer balance proporcionado el sábado señalaba al menos 43 muertos. Los miembros de la tribu Torjam acusan directamente a los janjawid, milicianos progubernamentales, de este ataque, pero las autoridades locales se niegan a incriminarlos y lo atribuyeron a la tribu árabe enemiga de los Rzigat Aballa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios