www.diariocritico.com

Xavi Guzmán vence en el Club de Campo

sábado 11 de julio de 2009, 20:55h

El barcelonés Xavi Guzmán ha sido el ganador del Peugeot Loewe Tour disputado en el Club de Campo Villa de Madrid al imponerse con 8 golpes bajo par; a dos golpes han empatado en segunda posición Weindhandl y Chapellan, y Carlos Balmaseda ha quedado en cuarta posición.

Como se esperaba, la emoción se ha mantenido hasta el último hoyo del torneo, varios jugadores han rozado la victoria, como el británico Steve Lewton que, en once hoyos hizo 7 birdies y un eagle para colocarse al mando del torneo, que se le escapó con un triple bogey en el hoyo 16; o el francés Baptiste Chapellan que lideró durante toda la jornada pero finalizó con dos bogeys en los hoyos 17 y 18 que le costaron el torneo.

 

Finalmente fue Xavi Guzmán quien, saliendo a dos golpes de los líderes, ha hecho birdies en los hoyos 6 y 7, un bogey en el 10 y birdies en el 12, 13, 15 y es el birdie del hoyo 17 el que le ha dado la victoria al firmar una tarjeta de 66 golpes para un total de 205, menos 8.

Xavi Guzmán, que se quedó a las puertas en el primer torneo de la temporada, el Peugeot Loewe Tour del Escorpión, donde perdió un play-off a favor de José Manuel Lara, hoy se ha quitado definitivamente la espina y empieza a creer en su potencial. "Empecé mal el torneo, con 4 golpes más en los 6 primeros hoyos de la primera vuelta; si en ese momento me dicen que acabaría ganando, no me lo creo. Hoy he empezado nervioso, pero he jugado muy bien durante todo el día. El bogey del 10 me ha frenado un poco pero mi caddy, que es un gran amigo mío, Josep Planas, mi dentista desde que era niño, me ha animado mucho y han vuelto a salir los birdies; el del 17 sinceramente no lo esperaba, ha sido una gran sorpresa, sin embargo en el 18 ha sido una lástima porque me he equivocado con la caída y no he podido hacer birdie. La clave de mi juego hoy ha sido el putt, que ha funcionado muy bien, y el juego corto", comentó.

"Empecé muy bien la temporada pero he tenido un bache de juego, y de hecho últimamente he dejado de ir a un par de torneos del Alps Tour porque me he quedado a entrenar y trabajar cosas que no me estaban saliendo bien; tengo que replantear el calendario porque tengo que seguir jugando. Ahora empiezo a creer en mi juego, que puedo conseguirlo. Tengo que seguir trabajando y jugando, y a pelear por los primeros puestos del ranking", añadió.

 

En segunda posición han quedado empatados con 207 golpes, 6 bajo par, dos jugadores que ya han ganado este año: Uli Weindhandl que se impuso en el Open de Lyon y que hoy ha hecho 66 golpes, y Baptiste Chapellan, ganador del Masters de Dijon que ha firmado 70.

 

 

El austriaco Uli Weindhandl ha sufrido 3 accidentes graves en los últimos 6 años que le han hecho de cambiar su actitud en la vida, y por supuesto en el campo de golf. “El primero fue un accidente de moto, una persona no me vio y me atropelló; luego tuve un accidente de esquí y el último fue un choque frontal en Nueva Zelanda hace un año y medio donde me rompí las dos piernas y un brazo. Creo que me he roto casi todo el cuerpo en los tres accidentes, y he pasado por 9 operaciones graves, pero ya está todo arreglado. Cada día doy gracias por el hecho de estar vivo, por eso cuando fallo un putt o hago un bogey soy incapaz de enfadarme, mi actitud en el campo es muy buena. Hoy he jugado fenomenal, ha sido un gran torneo y me voy muy contento con mi juego”, dijo.

 

 

Carlos Balmaseda ha finalizado el torneo con 71 golpes, par del campo, para un total de menos 5, empatado en cuarta posición con el británico Steve Lewton, que ha hecho 66 golpes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios