www.diariocritico.com

Primer torneo de jugadores sin campo, en Soria

lunes 13 de julio de 2009, 20:25h

La Real Federación Española de Golf incluirá en su calendario 2010 una nueva cita. Se trata del Campeonato de España por Equipos de Clubes y Entidades sin Campo, cuya primera edición se desarrollará en el Club de Golf Soria, del 19 al 21 de mayo de 2010.

En el mismo campo en el que se celebrará del 10 al 13 del próximo mes de septiembre el Campeonato Interterritorial de España Cadete Masculino-Reale podrán entrar en liza un máximo de treinta equipos representativos de otros tantos clubes o entidades que estén afiliadas a la RFEG y que no tengan clave de acceso al ordenador central de hándicaps por no disponer de un campo de juego homologado.

Cada equipo estará formado por dos caballeros y una dama, que deberán estar federados por el club o la entidad a la que representen desde al menos un año antes o desde que tramitaron su primera licencia. Todos los equipos contarán con un capitán, que podrá ser o no jugador, pero no dispondrá en ningún caso de licencia de profesional de golf. El Campeonato de España por Equipos de Clubes y Entidades sin Campo se jugará a 36 hoyos, bajo la modalidad stroke play scratch, en dos días consecutivos y contarán los dos mejores resultados de cada día. De esta forma, la suma de las cuatro mejores tarjetas de las dos jornadas será la que conforme el resultado final del equipo.

El campo que gestiona el Club de Golf Soria abrió sus puertas hace casi siete años, un tiempo que le ha servido para hacerse un nombre en el panorama nacional. Ya nadie se sorprende de que en una provincia todavía desconocida para muchos exista un campo de golf de este nivel, enclavado en una finca de 72 hectáreas, a 1.110 metros de altitud, distanciado en apenas dos horas de Madrid y con un aeródromo -el de Garray- a menos de 20 kilómetros.

El silencio es lo único que se escucha en un paraje en el que los enormes y centenarios robles que rodean cada uno de sus hoyos influyen notablemente en el juego. Raro es el visitante que se marcha de Pedrajas -el barrio de Soria en el que se ubica el campo- sin haber usado todos los palos que lleva en su bolsa. Sus siete lagunas naturales también gozan de un gran protagonismo en un trazado ubicado en las cercanías del emblemático Pico Frentes y que se caracteriza, fundamentalmente, por la paz que en él se respira. El recorrido, sin desniveles reseñables, mide 5.997 metros desde amarillas y 5.204 desde rojas, es par 72 y cuenta con cuatro pares 5, diez pares 4 y cuatro pares 3. Si por algo se caracterizan la mayor parte de sus hoyos es porque premian la precisión que el jugador sea capaz de exhibir en cada momento.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios