www.diariocritico.com

La vicepresidenta viaja en China

De la Vega presidirá la inauguración oficial del año de España

De la Vega presidirá la inauguración oficial del año de España

lunes 02 de abril de 2007, 19:58h
La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, ha iniciado este lunes en Shangai una visita de una semana a China con la que pretende impulsar la relación entre ambos países y dar apoyo político a los empresarios españoles con inversiones en ese país.

La visita de Fernández de la Vega es una de las programadas por varios miembros del Gobierno durante 2007 debido a la celebración del Año de España en China, motivo por el que los Reyes visitarán también este país en junio.

A su llegada a Shangai, primera escala de una visita que la llevará también a Pekín y Xian, la vicepresidenta primera ofreció una rueda de prensa en la que destacó el objetivo del viaje de fortalecer la 'buena marcha' de las relaciones entre los dos países, que dijo que comparten muchos intereses comunes.

A su juicio, la celebración del Año de España en China va a afianzar la posición de España en un país que dijo que es prioritario dentro de la política exterior del Gobierno.

Además, agradeció a las autoridades chinas su buena disposición para que durante el presente año se afiancen las relaciones bilaterales, que ya tuvieron un punto de inflexión con la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a China, y con la del presidente chino, Hu Jintao, a España, en el año 2005.

Fuentes del Ejecutivo español destacan el 'enorme potencial' con que cuentan aún las relaciones en todos los ámbitos, tanto político, como económico, comercial y cultural.

En el terreno empresarial, las fuentes citadas señalaron que la vicepresidenta tiene intención de que se constate durante su viaje a China el apoyo político que el Gobierno da a las empresas españolas que invierten en este país.

De hecho, antes de trasladarse a China, Fernández de la Vega ha mantenido una serie de conversaciones con representantes de catorce de las empresas de España que tienen mayor presencia en el país asiático para conocer su punto de vista y saber las cuestiones en las que el Ejecutivo puede ayudar.

Telefónica, el BBVA, el Banco de Santander, Inditex, Acciona e Indra son algunas de esas empresas presentes en China.

Mañana, en su primer día de agenda oficial en Shangai, la vicepresidenta visitará las instalaciones que tiene en esta ciudad el grupo español Antolín, dedicado a la fabricación de componentes para el automóvil.

Además, entre otras actividades, visitará la Escuela Internacional de Negocios China-Europa, se verá con el alcalde de Shangai, Han Zheng, y participará en el seminario 'invertir en España. Oportunidades para las empresas chinas'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios