www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 15 de julio 2009

Im-presentables del miércoles, 15 de julio 2009

miércoles 15 de julio de 2009, 07:54h
Madrileños, víctimas de la 'guerra' Aguirre-Gallardón

(Foto: Juan Luis Jaén)

Las rencillas entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital se han hecho patentes una vez más. El problema es que ahora han elegido como campo de batalla la propia calzada urbana ocasionando con ello más de un dolor de cabeza. Resulta que no contentos con la cantidad de obras que recorren la ciudad, parece que el 'juego' va ahora de paralizar los trabajos hasta el infinito o hasta que los carismáticos líderes 'populares' decidan bajar el hacha.

El asunto es que el Ayuntamiento de Madrid ha paralizado temporal y voluntariamente las obras de la calle Serrano en el tramo comprendido entre la plaza de la Independencia y el cruce con la calle Jorge Juan para realizar la excavación arqueológica del 'Viaje del agua' que se halló la semana pasada en el recinto de las reformas que se están ejecutando. Gallardón es el responsable de realizar el estudio arqueológico pertinente de este hallazgo arqueológico ya que se encuentra dentro de su ámbito de obra. Por eso, desde el Ejecutivo municipal se ha decidido paralizar la labor en este tramo de la calle porque no se quieren realizar trabajos sin replantear el proyecto antes de seguir adelante. Sin embargo, Gallardón ha preferido culpar 'graciosamente' a su 'archienemiga' Aguirre en los cartelones que informan de que la suspensión de la obra para así evitar las amargas críticas de todos los comerciantes de la zona que se ven afectados. Vamos, mucha 'responsabilidad' sin atreverse a dar la cara...

Más información en Madridiario>>


Los Kirchner se hacen más ricos en plena crisis

Parece que caemos en la demagogia más clásica, la que se centra en el dinero que ganan nuestros dirigentes políticos. Pero es cierto que llama la atención, y mucho, cómo ha crecido la fortuna del matrimonio Kirchner en pleno año de crisis, el pasado 2008. Estamos hablando de un incremento de un 158%, o al menos dice la prensa de Argentina. Su patrimonio se establece ahora en unos 12 millones de dólares, fijado en la declaración jurada del matrimonio. ¿Cómo se han hecho más ricos? Al menos nos lo dicen, o eso parece. El aumento del patrimonio neto de Cristina Fernández y Néstor Kirchner responde, entre otras razones, a la venta de 16 inmuebles en Santa Cruz, por un precio total de 3,8 millones de dólares. Además, los depósitos bancarios del matrimonio se triplicaron, hasta alcanzar los 8,4 millones de dólares. Lo que ya es menos comprensible se que tengan hasta 28 viviendas, cuatro empresas y tantos depósitos bancarios. En pleno ejercicio del gobierno de su país, crearon dos empresas más dentro de sus negocios hoteleros. Y todo ello, rodeado, como guinda, de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. La peor imagen que pueden dar a su pueblo en plena crisis internacional, eso desde luego. Si en las últimas elecciones legislativas Cristina se llevó un fuerte varapalo, es de esperar que no pueda repetir en la presidencia de Argentina. A pocos les extrañaría...

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi estaba y seguirá de número 1 con las últimas polémicas en la campaña electoral europea. Se lo ha ganado a pulso.
2. Zapatero
tampoco consigue despegarse del número 2. No por nada en especial, pero no deja de ganarse 'adeptos' a la causa para convertirle en el Im-presentable de este año.
3. Chávez
: el venezolano arrebata este puesto al alcalde de Madrid, Gallardón, que tras comenzar otra batería de obras más en la capital, parece que la furia ciudadana le ha dejado algo de margen.
4. Aguirre
, casi consigue ascender al podio. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
5.
El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
6. Carod Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
7. Ibarretxe
también entra en el top de los Im-presentables, personalizando el enfado y la indignación de muchos por la forma en que los gobernantes de Euskadi han digerido el cambio de poderes tras conseguir Patxi López ser lehendakari.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios