www.diariocritico.com

Los sospechosos habían colocado una cámara oculta dentro de una caja

Detenidos por filmar a escondidas a tres azafatas mientras se cambiaban

jueves 23 de noviembre de 2006, 13:21h
La Policía Nacional ha detenido a tres empleados de una empresa de informática de Mollerussa (Lleida) acusados de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen por filmar con una cámara oculta a tres azafatas de la feria del SIMO de Madrid mientras se cambiaban de ropa en un cuarto.
Los detenidos son tres empleados de una empresa de informática de Mollerussa que expuso sus productos en el Salón Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones (SIMO) que se celebró del 7 al 12 de este mes en recinto Ifema de Madrid. Las denunciantes son tres jóvenes azafatas madrileñas que se percataron de que había una pequeña cámara escondida dentro de una caja con un agujero instalada en el cuarto que les asignaron para que se cambiaran cada día de ropa y se pusieran el uniforme.

En la denuncia, presentada el pasado día 12 en una comisaría de Madrid, las tres azafatas relatan cómo los detenidos, de 24, 29 y 53 años y residentes en Barcelona y Lleida, les insistieron, cuando intentaron ir a otro sitio a cambiarse, que se desvistieran en aquel cuarto "porque estarían más cómodas y nadie les molestaría". Un día, una de las azafatas sospechó de la caja agujereada, la abrió y vio la cámara. Rebobinaron la cinta y se vieron desnudas. egún la Policía, los tres arrestados, al verse descubiertos, destruyeron la cinta en la que habían grabado las imágenes de las chicas, pero los especialistas de la policía científica del Cuerpo Nacional de Policía pudieron reconstruirla y es la principal prueba de cargo contra los tres trabajadores de la empresa de Mollerussa.

Los tres detenidos, que, según el diario ADN, son el director de la empresa, su sobrino y un informático, se negaron a declarar en las dependencias policiales y quedaron en libertad a la espera de ser citados por el juez. l inspector-jefe de la Sección de Investigaciones Tecnológicas del Cuerpo Nacional de Policía, Benjamín Blanco, ha aconsejado que siempre se denuncie cuando hayan sospechas de este tipo de delitos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios