www.diariocritico.com

El móvil de la agresión fue el robo

Detenido por robar y matar a un joven en su propia casa

jueves 23 de noviembre de 2006, 13:23h
Agentes de la Policía Nacional han detenido a Stefan Eduardo B., de nacionalidad rumana y 32 años, como presunto autor de un delito de homicidio, acusado de la muerte de un compatriota. Los hechos se remontan al 28 de agosto en un domicilio de la calle Joyería, donde apareció el cadáver de Daniel B.M., en su domicilio, atado de pies y manos y amordazado.
   Según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía, el X Grupo de Homicidios se hizo cargo del caso para intentar esclarecer los hechos, y tras tres meses de investigación se empezó a sospechar del detenido, que residía en la localidad madrileña de Zarzalejo y mantenía vínculos con la víctima. El jueves pasado, los agentes procedieron a la detención de Stefan, quien fue trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración y obtener varias muestras biológicas para su posterior estudio y análisis.
   Los agentes, de forma simultánea, solicitaron la entrada y registro del domicilio del sospechoso, donde se encontró el teléfono móvil y una mochila de la víctima, entre otros objetos personales. Asimismo, las muestras biológicas tomadas en la vivienda coincidían con las que aparecieron en el cadáver. En una primera declaración Stefan negó los hechos, pero en una segunda, y tras ser informado acerca de los avances de la investigación, reconoció haber cometido el asesinato de su compatriota.
  Entonces, relató a los policías cómo contactó con la víctima, cómo llegó a su domicilio y qué ocurrió en el interior del mismo. Stefan declaró que el móvil de la agresión fue el robo, una línea que los agentes siguieron durante la investigación, ya que el domicilio apareció completamente revuelto. El detenido, que se encontraba en situación irregular y carecía de antecedente, ha pasado a disposición judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios