www.diariocritico.com

La muestra contará con 24 obras de pintura, escultura y grabados

La exposición plástica "Cada minuto" denuncia la violencia de género

jueves 23 de noviembre de 2006, 13:28h
Varias mujeres artistas expondrán sus obras en la muestra "Cada minuto" para denunciar la violencia de género y "ser a la vez un homenaje a todas las víctimas" dijo la concejala de la Mujer de Getafe, Cristina González. La exposición, compuesta por 24 obras de pintura, escultura y grabados, se inaugura este viernes  en la galería Qué más Arte de Getafe y estará abierta al público hasta el 22 de diciembre.
El título hace "alusión a las agresiones que padecen las mujeres" y a través del arte "y de sus obras perseguimos la sensibilización de la población ante este tema tan preocupante" añadió González. Esta tarde se celebrará una manifestación bajo el lema, "por una año sin violencia de género, no más silencios" que discurrirá desde la plaza España hasta la plaza de la Constitución, en sustitución de la habitual concentración del último jueves de cada mes.

Estos actos se enmarcan dentro de la campaña del Ayuntamiento de Getafe con el Consejo Sectorial de la Mujer denominada "ceder es perder" y tendrá su colofón con la asistencia a la concentración en Madrid, el próximo sábado, contra la violencia hacia las mujeres, para lo que se facilitarán autobuses a los asistentes. El objetivo de la campaña "es dar a conocer los recursos con que cuenta Getafe para afrontar el problema y ayudar a las mujeres a detectar situaciones de maltrato" indicó la concejala de la mujer.

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, señaló que "la violencia de género no es solo maltrato físico, existen otro tipo de agresiones más sutiles, pero con un efecto demoledor en la personalidad de quien las sufre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios