www.diariocritico.com
La Paz

La Paz

miércoles 04 de abril de 2007, 09:37h
La Paz, paradisíaca capital del estado de Baja California Sur, se ubica al noroeste de la República Mexicana. Es una de las principales ciudades del sureste de la península de Baja California, localizándose a 220 km al norte de Los Cabos y a 1,464 km de Tijuana, con una temperatura promedio de 24°C.

En este importante destino turístico existe una gran gama de atractivos naturales que van desde hermosos lugares como la Isla Espíritu Santo e Isla Cerralvo, idóneos para practicar el buceo y descubrir especies de fauna marina como tiburones martillo y mantarrayas gigantes, hasta sitios idóneos para acampar y practicar el ecoturismo, como Puerto Balandra y la Reserva de la Biosfera Sierra de La Laguna. Parte de su encanto se encuentra en sus impecables playas, como El Tecolote o Pichilingue –en donde se encuentra su puerto principal-, en el que es posible encontrar una de sus fabulosas marinas, las cuales indican la calidad de su notable infraestructura náutica y su posición como prestigiada sede de eventos deportivos, destacando los torneos internacionales de pesca deportiva como el Bisbee.

La Paz cuenta también con importantes testimonios arquitectónicos de su pasado histórico y cultural, como la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, además de valiosos y originales museos como el Museo Regional de Historia Natural o la Biblioteca de Las Californias. Cuenta además con agradables espacios para la diversión nocturna, con bares, discotecas y restaurantes en los que también podrá degustar los exquisitos platillos a base de pescados y mariscos que componen la esencia de la gastronomía bajacaliforniana, como la langosta, preparada a la plancha y frita en mantequilla, los tacos de pescado, aderezados con una deliciosa salsa agridulce, o bien las deliciosas almejas chocolatas, asadas en su concha, con un punto especial de sabor que le añade cuerpo a las sopas y guisos más selectos de la cocina de La Paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios