www.diariocritico.com
Morelia

Morelia

miércoles 04 de abril de 2007, 09:43h
Morelia, capital del Estado de Michoacán, es una bella Ciudad edificada durante la época virreinal. Se localiza en la zona norte del Estado, a 303 Km. de la Ciudad de México. Cuenta con un clima templado subhúmedo con lluvias en verano y una temperatura anual promedio de 20°C.

Esta Ciudad ofrece un ambiente de cordialidad y fraternidad que se manifiesta a través de la rica y elegante herencia arquitectónica de su Centro Histórico, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y en el que destacan monumentos de estilo coloniales como el Palacio Nacional o la Catedral, de cantera rosa y estilo barroco tablerado, así como por sus destacados eventos culturales, como el Festival Internacional de Cine y el Festival Internacional de Música.

Su particular situación geográfica convierte a la Ciudad en un punto de referencia para emprender obligadas excursiones a reservas naturales como el santuario de la mariposa monarca o el Parque Nacional José María Morelos.

Morelia es también el centro donde convergen las tradiciones indígenas de los tarascos, las cuales sobreviven en sus trajes y artesanías, así como en los vestigios de zonas arqueológicas como Ihuatzio y Tzintzuntzan, testigos de la historia michoacana. Si visita Morelia, no deje de probar las corundas y los uchepos de tradicional elaboración purépecha o las enchiladas placeras y los ates morelianos que serán el deleite de su paladar. No esperé más, Morelia lo recibirá con alegría, tradición y colorido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios