www.diariocritico.com
Torreón

Torreón

miércoles 04 de abril de 2007, 09:59h
La ciudad de Torreón se localiza en el suroeste del estado de Coahuila, a 278 km de Saltillo, la capital de dicho estado, en la región norte del país. Su clima es cálido-seco, con una temperatura promedio anual de 24°C (aunque durante el verano puede superar los 40°C).

Conocida como la "Ciudad de los grandes esfuerzos", gracias a su importante actividad comercial e industrial, Torreón ofrece un interesante recorrido por las calles de su centro histórico, el cual le permitirá admirar la arquitectura de sus edificios –religiosos y civiles- más importantes: la Catedral del Carmen, de estilo moderno, el Casino de la Laguna, una de las construcciones más famosas de la ciudad, de estilo neoclásico que acepta la influencia del Renacimiento español, y el Teatro Isauro Martínez -uno de los mejores teatros de México-, cuya sobria fachada está presidida por un bello arco morisco con un gran ventanal emplomado. Puede visitar sus maravillosos museos y descubrir su pasado histórico, ligado a la Revolución Mexicana, o bien sorpréndase al conocer los más recientes hallazgos fósiles de la región, en su Museo de Paleontología.

Durante su visita no deje de admirar la espectacular imagen del Cristo de las Noas, monumental escultura de más de 20 m de alto (ubicada en lo alto del Cerro de las Noas), el símbolo espiritual más importante de los habitantes de Torreón y la zona de La Laguna.

En los alrededores de esta ciudad, donde predomina el paisaje semidesértico, podrá visitar increíbles escenarios naturales como las Dunas de Bilbao, ideales para la práctica del sand boarding y el Valle de Cuatrociénegas, con hermosas pozas de agua color turquesa, o la misteriosa Zona del Silencio, donde la ausencia de ruido alguno y la pérdida de las señales de radio, ha dado vida a varios de relatos, relacionados con fenómenos paranormales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios