Alto y claro, Mariano Rajoy le ha dicho a Rodríguez Zapatero, durante su participación en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), que “la obligación” de un gobernante es conciliar a las partes y si no se ponen de acuerdo "tomar decisiones y gobernar".
"Después de un año y pico de reuniones patrocinadas por el Gobierno ha fracasado de una forma palmaria y notoria y el fracaso no es de los agentes económicos y sociales sino del presidente del Gobierno", declaró Rajoy en El Escorial.
Además, el líder de la oposición afirmó que como el jefe del Ejecutivo no quiere "hacer reformas" ha puesto "tantas líneas rojas y tantos límites a la negociación, que ha dejado a los acuerdos sin sitio". "El señor Rodríguez Zapatero no quería hablar de nada que le fuera incómodo", recalcó, para añadir que "lo más lamentable es que la culpa lo tengan todos menos" el Ejecutivo.
"Es una cosa verdaderamente cómica y absolutamente antidemocrático echarle la culpa al PP como sabe el propio Gobierno de España y como saben algunos que han dado pábulo a esas noticias, filtradas interesadamente por el Gobierno de España", enfatizó, para insistir en que la "culpa" del fracaso es de Rodríguez Zapatero.