www.diariocritico.com
Chichí Peralta lanza cuarto álbum

Chichí Peralta lanza cuarto álbum

miércoles 29 de julio de 2009, 00:55h
El músico y cantante dominicano Chichí Peralta lanzó al mercado su nuevo álbum "De aquel la'o del río", una entrega de ritmos multiculturales que el artista definió como un legado para las próximas generaciones.

"Aquí impregné una mezcla de estilos sonoros nunca antes aplicados al merengue, la bachata y el merengue típico de la República Dominicana", explicó el autor en la presentación.

Peralta, ganador de un Grammy Latino por su segunda producción "De vuelta al barrio" (2000), destacó el corte "Amor samurai", que representa la "unión cultural y musical" entre su país y Japón, y que interpreta a dúo con la nipona Kumiko Yoshijara.

El artista habló también del tema "Nací para ti", que describió como un "buen ejemplo" de la diversidad rítmica que predomina en su nuevo trabajo.

"En este tema hice una fusión única con géneros que van desde la salsa, hasta el songo, el son y el guaguancó", comentó.

"La negra bella", "Apaciguao", "Dominicano", "Ni lo intentes", "Vuelve", "Te amaré" y la canción que da nombre al disco, forman parte del cuarto disco de Peralta, en que también se escuchan "Los teóricos" y "Check it out".

El artista dominicano informó que prepara una gira por Latinoamérica y Europa.

"Creo que los amantes de mi música tienen en este disco una novedad visual, una arquitectura sonora que desprende compás por compás en cada una de sus canciones, que delicadamente transitan por la avenida de aventuras cotidianas", expuso el cantautor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios