www.diariocritico.com

Exigían cinco millones de bolívares

Escapa venezolano secuestrado por la guerrilla

Escapa venezolano secuestrado por la guerrilla

miércoles 29 de julio de 2009, 01:36h
Un productor agropecuario venezolano secuestrado por la guerrilla colombiana del ELN hace cinco meses en su finca de La Grita, en el estado de Táchira, se escapó este martes de sus captores, que lo tenían cautivo en una casa de la fronteriza ciudad de Cúcuta.

El comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Jorge Iván Flórez, señaló que Ismael Cacique Gómez, de 50 años, logró escapar de sus captores, que exigían por su liberación cinco millones de bolívares fuertes (más de 2,3 millones de dólares).

"La hipótesis que tenemos es que fue raptado por delincuentes comunes en Venezuela y fue vendido al Ejército de Liberación Nacional en Colombia (ELN), quien lo tenía cautivo en el barrio Comuneros de la ciudad de Cúcuta", dijo el oficial.

Las autoridades desarrollaron un operativo en la casa donde estaba cautivo el granjero venezolano y capturaron a una pareja, uno de cuyos miembros es un presunto rebelde, agregó el oficial.

Gómez aprovechó un descuido de sus captores y caminó por varios kilómetros hasta encontrar un cuartel policial, donde narró su historia a las autoridades.

"Salí y empecé a correr, nadie me hacía caso porque pensaban que era un loco y llegué a la policía, donde me entregué", dijo a los periodistas.

Fue secuestrado en febrero de este año en su finca de La Grita, adonde llegaron varios hombres armados que lo movilizaron por varios sitios de Venezuela y luego lo llevaron a Cúcuta.

El venezolano fue valorado médicamente y posteriormente se reencontró con sus familiares.

En la frontera entre Colombia y Venezuela operan guerrillas, paramilitares y narcotraficantes que usan esa selvática región para secuestrar y traficar con drogas y armas, según las autoridades de Bogotá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios