www.diariocritico.com

Uno de cada cuatro trabajadores cambiaría de empleo para mejorar sus condiciones

miércoles 29 de julio de 2009, 10:36h
Uno de cada cuatro trabajadores estaría dispuesto a cambiar de empleo para mejorar sus condiciones laborales. Uno de los factores que más influye es el tipo de jornada ya que el 52,6% de los trabajadores que busca otro empleo prefiere la jornada completa, mientras que sólo el 7,3% aceptaría trabajar a tiempo parcial.
El estudio elaborado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), en colaboración con el Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, subraya que pese a que tradicionalmente la jornada a tiempo completo era la preferida por aquellos que buscaban un nuevo empleo, en el último año este factor ha perdido importancia a favor del grupo que aceptaría cualquier horario con tal de encontrar otro trabajo.

Para el 22,7% de los empleados, el tipo de jornada no era un factor decisivo a la hora de cambiar de empleo -el 7,3% más que el pasado año-, una preferencia que se reduce en los trabajadores de mayor edad, ya que buscan concienciar su vida personal y laboral.

Por antigüedad, aquellos que llevan trabajando más tiempo en la empresa son los que prefieren hacerlo a tiempo parcial, mientras que la gran mayoría de los ocupados, busquen o no un nuevo empleo, no desean variar su horario habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios