www.diariocritico.com

El culpable de amenazar de muerte a Obama podría pasar una década entre rejas

miércoles 29 de julio de 2009, 18:01h

Un Tribunal federal de San Diego, al sur de California, declaró culpable a un hombre de 47 años de amenazar de muerte al presidente de EE.UU., Barack Obama, en internet durante la campaña presidencial y podría condenarlo a una pena de hasta 10 años de cárcel.

La juez Marilyn Huff consideró probado que Walter Edward Bagdasarian injurió y llamó al asesinato del actual inquilino de la Casa Blanca, a pesar de que la defensa aseguró que el acusado estaba borracho cuando dejó los mensajes amenazadores en la web.

Bagdasarian, residente en La Mesa, en el sur de California, y trabajador del sector de los componentes aeronáuticos, realizó comentarios racistas en contra de Obama y sugirió que el líder demócrata recibiría pronto un disparo en la cabeza con un rifle del calibre 50.

En un registro policial efectuado en el domicilio de Bagdasarian los agentes requisaron un disco duro y una escopeta del calibre mencionado por el acusado en su misiva electrónica.

Bagdasarian, que pidió que la vista oral se realizara sin un jurado, conocerá su condena el próximo 26 de octubre, una pena que podría llegar hasta los diez años en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios