www.diariocritico.com

Sin tregua

Rey de España pide acabar con ETA

Rey de España pide acabar con ETA

domingo 02 de agosto de 2009, 00:04h
El Rey Juan Carlos de España se pronunció por seguir "dando en la cabeza" a ETA y combatir a los terroristas "hasta acabar con ellos" y ha querido dejar claro, a su llegada a Mallorca junto a la Reina, que se siente muy seguro en esta isla.

Don Juan Carlos se ha manifestado en estos términos en respuesta a los periodistas que esperaban la llegada de los Reyes en el aeródromo militar de Son Sant Joan, donde ha tomado tierra el avión de la Fuerza Aérea Española que les ha trasladado a Mallorca desde Madeira, tras su visita oficial a esta región autónoma portuguesa.

Al ser preguntado sobre el mal inicio del veraneo de los Reyes en Mallorca que supone el reciente atentado de ETA en Palmanova, que costó la vida dos guardias civiles, el Rey ha señalado: "desgraciadamente es así, pero hay que seguir y seguiremos dándoles en la cabeza; y hay que combatirlos hasta acabar con ellos".

Asimismo, sobre si se siente seguro y protegido en Mallorca después de lo ocurrido, Don Juan Carlos ha afirmado que se encuentra "encantado" en esta isla, antes de añadir: "encantado y segurísimo".

Su Majestad hizo estas declaraciones minutos después de llegar junto a la reina Doña Sofía a la base militar Son San Joan, donde fue recibido por las principales autoridades de la isla, entre las que se encontraban el presidente del Govern, Francesc Antich, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, la presidenta del Parlament, Maria Antnia Munar, la presidenta del Consel de Mallorca, Francina Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios