www.diariocritico.com

Las llamas del barrio de Tiguerorte, sin controlar

La meteorología echa una mano contra el fuego de La Palma

La meteorología echa una mano contra el fuego de La Palma

Las condiciones meteorológicas están jugando ahora un papel importante en la lucha contra este frente, ya que se ha registrado un considerable descenso de las temperaturas y la zona afectada por el incendio está cubierta por nubosidad, que en algunos momentos ha llegado a descargar leves precipitaciones.
   Los trabajos de contención del otro frente, el que avanzaba hacia la coladas volcánicas de Santa Cecilia, en la vertiente oeste de la Isla, han tenido éxito durante la noche, consiguiéndose detener el avance de las llamas, manteniéndolo estable en esa zona, y pudiéndose dar por controlado este frente.

   El Cabildo Insular de La Palma ha informado este lunes en un comunicado que durante la noche no ha podido ser retenido totalmente el avance de las llamas en el barrio de Tigalate, avanzando hacia Tiguerorte, también en el municipio de Villa de Mazo.

   En esta zona se están concentrando más de 200 efectivos a pie y en breve empezarán a operar los medios aéreos, a los que se han sumado hoy dos nuevos helicópteros, alcanzando el total de nueve helicópteros y dos naves anfibias.


Toda la información sobre el incendio desatado en La Palma:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios