www.diariocritico.com

Otto Granados, Javier Treviño, Vidal Garza y Othón Ruiz

Gabinete de transición en Nuevo León, presentó este martes el gobernador de esa entidad Rodrigo Medina

Gabinete de transición en Nuevo León, presentó este martes el gobernador de esa entidad Rodrigo Medina

miércoles 05 de agosto de 2009, 01:36h

Gabinete de transición en Nuevo León presentó este martes el gobernador de esa entidad Rodrigo MedinaEl gobernador electo de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, inició el traspaso de sucesión de poderes, el cual termina el próximo 4 de octubre con su toma de protesta. El mandatario electo designó a su equipo de transición y los que serán los más importantes funcionarios de su gobierno a Javier Treviño Cantú, Vidal Garza Cantú, Othón Ruiz Montemayor y Otto Granados Roldán.

Los designados se da por descartado que serán parte crucial de la próxima administración neoleonesa que encabezará Rodrigo Medina al frente de Palacio de Gobierno en la entidad considerada más importante del norte del país.

El ganador de las elecciones del pasado 5 de julio, abanderando la Coalición "Juntos por Nuevo León", que encabeza el PRI, presentó a su gabinete de transición el cual está compuesto por académicos y empresarios, en su mayoría jóvenes como él.

Dicho equipo, informó Rodrigo Medina, será encabezado por Javier Treviño Cantú, Vidal Garza Cantú, Othón Ruiz Montemayor y Otto Granados Roldán, quienes entraron en funciones este mismo martes y buscarán estudiar con toda transparencia el manejo que se dio al gobierno neoleonés durante el gobierno anterior (2003-2009) y rendir cuentas a la ciudadanía.

"La entrega-recepción es la renovación más que de dependencias, funcionarios y oficinas, es la renovación de la esperanza de todos los habitantes de Nuevo León por tener un mejor gobierno", expresó el próximo gobernador.

Agregó que: "El período de transición y la entrega recepción de las dependencias que conforman el Poder Ejecutivo del Estado es más que un trámite administrativo, es entre otras cosas, el ejercicio en dónde se conoce a detalle el estado que guarda la administración pública estatal, se detectan en el plano formal las fortalezas y las debilidades del gobierno y sobre todo es donde surgen las áreas de oportunidad para configurar un gobierno moderno, actualizado que responda a las demandas de la gente".

El mandatario electo dio a conocer que la agenda que se estará manejando dentro del proceso de transición se dividirá en seis bloques: Política Interior, Seguridad, y Justicia; Educación, Cultura y Deporte; Competitividad Económica y Desarrollo Regional; Infraestructura Urbana; Desarrollo Social y Finanzas Públicas.

Medina de la Cruz añadió que la actual administración estatal destinó para el proceso de transición 15 millones de pesos, sin embargo debido a la difícil situación económica, buscará aplicar eficientemente dichos recursos y gastar lo menos posible ya que lo ahorrado podría ser destinado a programas de Desarrollo Social.

"Entendemos que estamos en tiempos de crisis económica, por lo que haremos un esfuerzo para generar ahorros en el presupuesto destinado para la transición y poder aplicarlos a programas prioritarios a beneficio de la gente una vez tomando posesión de gobierno", declaró.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios