www.diariocritico.com
Tres heridos tras el derrumbe de un techo en el Parador Nacional de Toledo

Tres heridos tras el derrumbe de un techo en el Parador Nacional de Toledo

jueves 23 de noviembre de 2006, 16:52h
Tres personas, dos hombres y una mujer, han resultado heridas este jueves de diversa consideración, tras derrumbarse un techo en el Parador Nacional de Toledo. De los tres heridos, que han sido trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, dos son turistas de Madrid, una mujer de 32 años y un hombre de 38 años. El tercer herido es un obrero de 28 años que trabajaba en esos momentos en el edificio. Hasta el lugar del derrumbe se han desplazado servicios sanitarios así como efectivos de bomberos y policía.

Agentes del Parque de Bomberos de Toledo continúan con la inspección del Parador Nacional "Conde de Orgaz" de la capital regional, donde a las 11.00 horas de esta mañana tres personas, dos huéspedes y un obrero, resultaron heridas tras el derrumbe del forjado del techo de una habitación, para determinar las.

   El Ayuntamiento de Toledo señala que será la empresa que actualmente está desarrollando las obras de reforma que probablemente provocaron el suceso, la que se encargue de ejecutar las labores de saneamiento.
 
   Por su parte, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, ha mantenido una conversación telefónica con el director del Parador Nacional "Conde de Orgaz" para conocer el alcance del suceso registrado. Durante la conversación mantenida, el alcalde de Toledo ha puesto a disposición del Parador los servicios municipales, por si precisasen de alguna intervención.

   En el lugar del siniestro permanece el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, mientras el Parador sigue operando con normalidad, ya que a sus instalaciones han seguido llegando turistas durante toda la mañana.
Según explicó Corrochano, los técnicos de la obra están examinando las causas del derrumbre y la empresa responsable dará a conocer las causas del siniestro a lo largo del día y en cuanto se determinen.

   No obstante, el subdelegado del Gobierno apuntó más a la falta de un tabique o un apoyo en forjado del techo como causa de su derrumbe, y descartó que el accidente haya sido "nada estructural". "Parece que la estructura está impecable y el Parador funciona con total normalidad", resaltó.

   En el toledano Hospital Virgen de la Salud se encuentran ingresados los tres heridos del siniestro, un hombre de 38 años y una mujer de 32, procedentes de Madrid, que al parecer ocupaban la habitación afectada, y un obrero de la construcción de 28 años, con heridas de diversa consideración.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios