www.diariocritico.com
Tres heridos graves al hundirse parte del Parador de Toledo que estaba en obras

Tres heridos graves al hundirse parte del Parador de Toledo que estaba en obras

jueves 23 de noviembre de 2006, 16:52h
De la tranquilidad y el disfrute, a casi la tragedia. Es lo que aconteció a dos turistas al caerse el suelo de su habitación en el Parador de Toledo. Están graves, como un albañil de las obras que provocaron el hundimiento. 
 Al menos tres personas, dos huéspedes y un obrero, resultaron heridas tras el derrumbe del forjado del techo de una habitación en el Parador Nacional "Conde de Orgaz" de Toledo. El estado de salud de la pareja de turistas que resultó herida es grave aunque su vida no corre peligro, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

 A las 12.33 horas ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud la mujer, de 32 años, con distintas heridas incisas, una de ellas en miembro superior derecho de considerable profundidad con afectación vascular, que ha precisado intervención quirúrgica, siendo su estado grave.

 A las 12.09 horas se produjo el ingreso del otro huésped del Parador afectado por el derrumbe, un hombre de 38 años en estado grave presentando fractura de vértebra lumbar e igualmente. Previamente, a las 11.37 horas se producía el ingreso del joven de 28 años, obrero que trabajaba en la remodelación del centro turístico, que presentaba esguince de tobillo y traumatismo craneoencefálico leve.  

 Al lugar del siniestro llegó el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, para investugar las causas, mientras el Parador sigue operando con normalidad, ya que a sus instalaciones han llegado turistas durante toda la mañana y la atarde.

Corrochano recibió la llamada del director, Antoni Costa, que le comentó la "desagradable circunstancia", confirmando que el derrumbe se produjo con motivo de las obras del Parador, y en ese momento le dijo que se había hundido el suelo de una habitación, ocupada por una pareja, y que también había afectado a un trabajador de la obra.

 Según explicó Corrochano, los técnicos de la obra están examinando las causas del derrumbe y la empresa responsable dará a conocer próximamente las causas del siniestro a lo largo del día y en cuanto se determinen.

No obstante, el subdelegado del Gobierno apuntó más a la falta de un tabique o un apoyo en forjado del techo como causa de su derrumbe, y descartó que el accidente haya sido "nada estructural". "Parece que la estructura está impecable y el Parador funciona con total normalidad", resaltó.

En el toledano Hospital Virgen de la Salud se encuentran ingresados los tres heridos del siniestro, un hombre de 38 años y una mujer de 32, procedentes de Madrid, que al parecer ocupaban la habitación afectada, y un obrero de la construcción de 28 años, con heridas de diversa consideración, informó el Servicio de Emergencias 1-1-2.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios