www.diariocritico.com

González señala que la actuación de Montilla respondió sólo a motivos políticos

Gallardón arremete contra Sebastián por la decisión del TS de anular el traslado de la CMT a Barcelona

jueves 23 de noviembre de 2006, 16:55h
Llegan las primeras críticas del alcalde a su principal rival en las elecciones locales, el candidato socialista Miguel Sebastián. Para Gallardón la decisión del Tribunal Supremo de anular el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Barcelona es la "primera derrota política de Sebastián".
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a Barcelona es "la primera derrota política" del candidato socialista a la alcaldía de la capital, Miguel Sebastián, ya que "fue él el que propuso, el 28 de julio de 2004", situar en la Ciudad Condal "algunos organismos reguladores".

   Según Gallardón, la decisión del TS es "lógica" porque la CMT debe estar "donde están los centros de decisión, y es en Madrid donde se sitúan más del 90 por ciento de ellos". El regidor ha señalado además que Sebastián se mostró a favor del traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Barcelona porque con ello "llegaría una nueva concepción de España y el Estado gozaría de un multipolarismo que le proporcionaría múltiples beneficios", algo que, según Gallardón, no ha debido producirse porque sino el Tribunal Supremo no hubiera anulado este cambio de sede.

   El alcalde también dijo que a pesar de que "el pronóstico" de Sebastián "se cumplió", el TS ha desautorizado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero también, y expresamente, a "quien propuso que este organismo saliese de Madrid y se fuera a Barcelona". Por su parte, el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha declarado, en relación a este mismo asunto, que  la sentencia "da la razón al Gobierno regional".

 Al igual que el alcalde, González ha recordado que "la actuación de Montilla fue equivocada y respondió sólo a motivos políticos, no racionales". Además, González ha criticado las declaraciones del actual titular del departamento ministerial, Joan Clós, quien opinó que todo se reduce a una "decisión de cariz político" y cuestionó que la Justicia deba entrar en ella.   En este sentido, el portavoz del Ejecutivo regional ha pedido a Clós que se "retracte" de tal valoración y recuerde que "ya no es el alcalde de Barcelona sino ministro de Industria de España", por lo que debe ampliar "sus miras".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios