www.diariocritico.com

Voluntarios con agua potable para Suramérica

domingo 09 de agosto de 2009, 15:17h
Un grupo de trabajadores del Canal de Isabel II pertenecientes al proyecto 'Canal Voluntarios' viajaron a Filipinas, Argentina y Guatemala con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable en diversas regiones de estos países, según informó este domingo el Gobierno regional.
Así, los voluntarios viajaron a la provincia de San Carlos, en la isla Filipina de Negros, junto a miembros de la Fundación Codespa, con quien el Canal firmó un convenio para realizar este proyecto de voluntariado y cooperación. La labor que ambas instituciones van a llevar a cabo en Filipinas, una vez analizado el sistema de abastecimiento de la zona, consistirá en instalar un sistema que permita bombear el agua y solventar así los problemas con los que cuentan 350 familias.

Este proyecto, que se podrá en marcha en los próximos meses, busca implementar tecnologías sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y permitirá bombear agua hasta 200 metros de altura durante 24 horas, una solución que solventará el acceso al agua potable a 2.700 personas. Asimismo, este proyecto contempla la dotación de un sistema de irrigación para el Centro de Formación de agricultores construido por la Fundación Codespa.

Además, los miembros de 'Canal Voluntarios' se desplazaron también hasta la zona guatemalteca de El Cantón de Esquipulas, en San Antonio Huista, donde, junto con la asociación Comisión de Derechos Humanos Hispano-Guatemalteca (CDHHG), analizaron la problemática de sus habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios