www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Federer y Nadal regresan con baterías cargadas para el Masters de Montreal

Federer y Nadal regresan con baterías cargadas para el Masters de Montreal

domingo 09 de agosto de 2009, 21:58h
Federer y Nadal regresan con baterías cargadas para el Masters de MontrealEl suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal retomarán desde el lunes en el Masters 1000 de Montreal su duelo particular, interrumpido por las ausencias de ambos en las canchas debido a asuntos personales y lesiones.

Federer, que recuperó de manos de Nadal su posición de número uno mundial, jugará su primer torneo tres semanas después del nacimiento de sus hijas mellizas.

El 'Expreso Suizo' fue sembrado como número uno del Masters canadiense, y llega al certamen avalado por una gran temporada, que incluye su primer título en un Roland Garros, y su sexto pergamino en Wimbledon.

Nadal, número dos mundial y segundo cabeza de serie en Montreal, es la cara opuesta a Federer. La rueda de la fortuna parece haberse vuelto en su contra, ya que le obligó a estar dos meses en reposo por una tendinitis en su rodillas, que le llevó a desertar de Wimbledon, donde era defensor del título.

"Soy consciente que voy a Montreal y (el Masters de) Cincinnati a perder. Es lógico," dijo Nadal antes de su salida a Canadá. "No estoy seguro sobre mi nivel en el primer torneo. No estoy ni seguro de si tendré el dolor otra vez", indicó.

Pese a todo, el mallorquín saldrá a defender su corona de este Masters casi en igualdad de condiciones que Federer, quien jugó su último torneo hace cinco semanas, cuando conquistó en el Abierto británico su decimoquinto título de Grand Slam, al ganar la final ante el estadounidense Andy Roddick.

El último patido de Nadal fue el 31 de mayo, cuando perdió con el sueco Robin Soderling en la cuarta ronda de Roland Garros, su primera derrota en este torneo, que había ganado los últimos cuatro años consecutivos.

El único ausente del 'Top 16' será el argentino David Nalbandian, quien se recupera de una cirugía de cadera el pasado mes de mayo.

Ambos favoritos tendrán que bregar fuerte contra rivales que están a la espera del más mínimo desliz para desplazarlos de sus pedestales.

El británico Andy Murray, fresco tras una semana de entrenamiento en Miami, fue colocado como tercer sembrado, seguido del serbio Novak Djokovic, quien busca su primer título de un torneo grande desde el Masters de Shanghai que ganó a fin de la pasada campaña.

Andy Roddick (N.4), el argentino Juan Martín del Potro (N.6), los franceses Jo-Wilfried Tsonga (N.7) y Gilles Simon (N.9), el ruso Nikolay Davydenko (RUS/N.8) y el español Fernando Verdasco (N.10) completan el 'top ten' de Montreal.

El chileno Fernando González fue ubicado como cabeza de serie N.11.

Los cabezas de serie del Masters 1000 de Montreal son:

Roger Federer (SUI/N.1)

Rafael Nadal (ESP/N.2)

Andy Murray (GBR/N.3)

Novak Djokovic (SRB/N.4)

Andy Roddick (USA/N.5)

Juan Del Potro (ARG/N.6)

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7)

Nikolay Davydenko (RUS/N.8)

Gilles Simon (FRA/N.9)

Fernando Verdasco (ESP/N.10)

Fernando González (CHI/N.11)

Robin Soderling (SWE/N.12)

Gael Monfils (FRA/N.13)

Marin Cilic (CRO/N.14)

Tommy Robredo (ESP/N.15)

Radek Stepanek (CZE/N.16)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios