www.diariocritico.com

Legislador de UN Raúl Castro

Piden que Velásquez Quesquén explique plan anticrisis ante el Congreso

Piden que Velásquez Quesquén explique plan anticrisis ante el Congreso

lunes 10 de agosto de 2009, 07:27h
El legislador Raúl Castro, de Unidad Nacional, dijo esperar que durante la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez Quesquén, en el Congreso, se brinden detalles sobre los resultados del plan anticrisis y los mecanismos para hacer viables los núcleos ejecutores.

El parlamentario de UN sostuvo el presidente del Consejo de Ministerios tiene que explicar por qué se ha reducido el crecimiento económico en este semestre y qué políticas específicas se aplicarán para repuntar la economía en los próximos meses.

A juicio de Castro Stagnaro, el plan anticrisis no estaría logrando los resultados esperados porque no se ha logrado estimular del todo al gasto del sector público.

En ese sentido, dijo que si bien los núcleos ejecutores son parte de una medida para dinamizar la economía, se debe explicar cómo se hará la sustentación técnica en cada uno de los proyectos, así como el control en el gasto.

Esto de los núcleos ejecutores no es algo que vaya a funcionar de la noche a la mañana, si bien se va aumentar el gasto, se tiene que saber como se hará. ¿de dónde va salir la decisión técnica?”, detalló.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, se presentará mañana ante el pleno del Congreso, en sesión de investidura del Gabinete, para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que va a adoptar su gestión.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios