www.diariocritico.com

Es el primer transplante del mundo con un oxigenador asociado

La Paz logra trasplantar con éxito un corazón artificial a un niño

jueves 23 de noviembre de 2006, 17:06h
El Hospital La Paz presentó este jueves el primer caso de trasplante de corazón artificial realizado a un niño de cinco años en España, el primero en el mundo, en el que se intercala con éxito un oxigenador asociado, según informó este jueves el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
La presentación tuvo lugar durante la inauguración del Curso Internacional de Asistencia Ventricular Mecánica en el citado centro hospitalario, que contó con la participación de la directora general de la Red Sanitaria Única de la Comunidad de Madrid, Elena de Mingo.

Según el Gobierno regional, el dispositivo de asistencia ventricular, implantado al niño el pasado 30 de octubre, ayuda a bombear la sangre del cuerpo desde el lado derecho del corazón, desde el izquierdo o desde ambos.

La iniciativa contó con la participación de más de veinticinco profesionales entre los que se encontraban los doctores Javier Cabo, del servicio de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital La Paz y Michael Huebler del departamento de Cirugía Cardíaca del Deutsches Herzzentrum de Berlín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios