www.diariocritico.com
PSOE ve cree 'raya en lo patético' que De Cospedal equipare abastecimiento a llanura manchega con trasvase

PSOE ve cree "raya en lo patético" que De Cospedal equipare abastecimiento a llanura manchega con trasvase

jueves 23 de noviembre de 2006, 17:09h

No transcurre un día sin que la cuestión del agua sea un fuente de polémica a nivel autonómico y nacional. El fuego se avivaba este jueves con las declaraciones del portavoz en materia de Agua e Infraestructuras del PSOE, Francisco Moya, que ha considerado que la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, hace un "flaco favor" a los intereses de la Comunidad Autónoma al equiparar el abastecimiento de agua a la llanura manchega con un trasvase y apuntó que esta es una "argumentación peregrina que raya en lo patético".

 

   En declaraciones a los medios en las Cortes, Moya criticó que De Cospedal intente justificar la moción que el Grupo Popular presentó en el Congreso el pasado martes --rechazada por todos los grupos-- aseverando que la iniciativa pretendía la defensa del agua para abastecimiento incluso dentro de Castilla-La Mancha y añadió que eso es "tomarle el pelo a los ciudadanos".

   A su juicio, la opinión pública de la región conoce perfectamente la posición del PSOE en relación a los abastecimientos, y advirtió de que "si no hemos negado agua para el abastecimiento a otros territorios cómo lo vamos a hacer a Castilla-La Mancha", insistiendo en que las manifestaciones de De Cospedal sólo intentan "justificar lo injustificable".

   En cualquier caso, Moya dijo no sentirse sorprendido por la posición adoptada por el PP a nivel nacional porque ha acreditado "en numerosas ocasiones que está por la defensa de los intereses del Levante español", pero sí se mostró preocupado por la postura del PP autonómico, después de haber manifestado su defensa de los intereses de la región apoyando la caducidad del trasvase Tajo-Segura.

   "Preocupa que a la primera de cambio el PP haya cedido nuevamente ante los planteamientos de Génova" y que el PP "se pliega a los intereses de Madrid cuando toca defender los intereses de la región", explicitó el parlamentario socialista, para quien lo que no se puede es "pretender una cosa y la contraria".

   Francisco Moya insistió en que en esta región "nos interesa mantenernos firmes ante lo que ya sabíamos que iba a ser complicado: la caducidad del trasvase Tajo-Segura", y eso es lo que está haciendo el PSOE, dijo, incluso "ante quienes en el seno del PSOE pretenden que esto no sea así", algo que también debería hacer el PP.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios