El presidente de Caja España, Santos Llamas, afirmó esta mañana que su prioridad es cerrar primero las operaciones con cajas de la Comunidad y después "ya se hablará del exterior", ya que explicó que primero hay que atender "nuestro patio de casa y luego el de los demás".
De esta manera, dejó clara su postura respecto a la polémica creada en torno a si las cajas de la comunidad deben fusionarse con entidades de otras comunidades o no. El consejero de Economía, Tomás Villanueva afirmó hace unos días que las entidades financieras de Castilla y León no deben realizar operaciones de fusión o de integración con cajas de otras comunidades.
El presidente de Caja España recalcó que están trabajando "muy intensamente" en la fusión de su entidad y Caja Duero, de la que espera "muy buenos resultados". Además, destacó que el proceso "va muy bien" y espera que septiembre sea "un buen mes".
Disipó también las dudas respecto a si Caja Burgos entraría en la fusión e indicó que la entidad burgalesa "está trabajando por su cuenta". "Ya veremos cuando sumemos las fotografías comunes lo que tienen que decir el banco de España y el resto de instituciones que correspondan", subrayó.