www.diariocritico.com

En toda España, se han sumado 106 muertos

Las carreteras madrileñas no registran ningún muerto en Semana Santa

Las carreteras madrileñas no registran ningún muerto en Semana Santa

lunes 09 de abril de 2007, 10:47h
La operación especial de Semana Santa no se ha cobrado ningún muerto por accidente de tráfico en las carreteras madrileñas desde el pasado 30 de marzo. La situación contrasta con la del año pasado, cuando diez personas perdieron la vida en accidentes de tráfico ocurridos en la región durante el mismo periodo vacacional, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). A nivel nacional, el balance es mucho más negativo ya que se han sumado 106 muertos en los 84 accidentes ocurridos en las carreteras españolas hasta las doce de la noche de este lunes, lo que supone cuatro fallecidos menos que en el mismo periodo de 2006.
Los 106 muertos en las carreteras españolas durante esta Semana Santa es el tema de conversación de este principio de semana. Aunque se ha mejorado el dato respecto a 2006, cuando se sumaron 104 muertos, para el director general de Tráfico, Pere Navarro, según declaró el pasado día 30, superar los 100 fallecimientos supondría que "alguna cosa está fallando", aunque Navarro señaló "que tendrían que notarse todas las medidas que no estaban el año pasado -como el carné por puntos- y el esfuerzo que estamos haciendo".

Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros registrados desde las 15.00 horas del pasado viernes 30 de marzo, se han producido además 62 heridos graves y 37 leves. Durante la Semana Santa de 2006 se contabilizaron 92 accidentes con 110 víctimas mortales, 61 heridos graves y 70 leves. Este lunes se produjeron 5 muertos en 5 accidentes, en los que también hubo 5 heridos graves.

Este lunes, más retenciones
Este lunes, las carreteras de acceso a Madrid todavía experimentaban a primeras horas de la tarde de este lunes retenciones de tráfico por el retorno de las vacaciones de Semana Santa en la última jornada de la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT). Los accesos a la capital presentan dificultades en varias carreteras, en algunos casos desde las provincias limítrofes. La A-2 (carretera de Barcelona) tenía varios tramos con retenciones en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Meco y Torrejón de Ardoz, mientras que en la A-5 (carretera de Extremadura), en la provincia de Toledo, se circula lentamente a su paso por Valmojado, en 10 kilómetros, y en Cazalegas, en otros 12. También la A-6 (carretera de A Coruña) en Las Rozas tiene 10 kilómetros de retenciones en dirección a la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios