www.diariocritico.com

Hasta el domingo 15 habrá concursos, actuaciones musicales y procesiones

Comienzan las fiestas patronales de Santo Domingo y San Dominguín en Alcorcón

lunes 09 de abril de 2007, 10:54h
Este lunes comienzan las Fiestas Patronales en Alcorcón, en honor de Santo Domingo de la Calzada, popularmente conocido como San Dominguín debido al reducido tamaño de su imagen. Las celebraciones se llevarán a cabo durante esta semana en la ciudad, centrando las actividades en el entorno de la plaza que lleva su nombre.
"Afortunadamente contamos siempre con mucha participación de todos los vecinos, tanto de pequeños como mayores", declaró el vicepresidente de la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín, Santiago Millán, el colectivo que organiza estas fiestas y a la que pertenecen alrededor de 600 personas.

Este lunes y los días 10, 11, 14 y 15 de abril se desarrollarán todo tipo de actividades en la ciudad, como los concursos de tortilla y porrón, juegos y actuaciones musicales. Además se repartirán entre los asistentes los tradicionales limonada y cascajo de estas fiestas.

Asimismo, las fiestas comienzan las fiestas con la celebración de concursos de baile, a partir de las 18.00 horas de este lunes en la Plaza de Santo Domingo, aunque el pregón tendrá lugar este martes, día 10, a las 20.00 horas en la Plaza de España, a cargo de María Ángela Garciablanco, quien dirige un grupo de mariachis que "contó con gran éxito entre el público en su actuación de las fiestas del año pasado", según Millán.

En cuanto a los actos religiosos, comenzarán el miércoles, día 11, a las 11.00 horas con la celebración de una misa en honor al Patrón de la ciudad, que contará con la presencia del Obispo de la diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andujar.

Posteriormente, se realizará la procesión desde la iglesia Santa María La Blanca hasta la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, donde además se celebrará una misa en su honor el domingo, día 15, a las 11.30 horas.

A la entrada de la misa la Hermandad repartirá, como cada año, panes de santo y, antes de la salida del santo, el Grupo de Coros y Danzas Nuestra Señora de los Remedios bailará una jota, tras la que vendrá la mascletá.

Para el sábado y domingo se han organizado actividades, sobre todo para los más pequeños, en el parque de la Ribota, donde el domingo se instalará un mercadillo solidario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios