www.diariocritico.com

Cartelera de esta semana

Los 'enemigos públicos' de Depp y Mann destacan en la cartelera

Los 'enemigos públicos' de Depp y Mann destacan en la cartelera

viernes 14 de agosto de 2009, 15:16h
Los extraterrestres, los resacones, algunos enemigos públicos, el fútbol y un drama en Versailles son los protagonistas de la cartelera de cine.
Con Johnny Depp y Christian Bale, 'Enemigos públicos', de Michael Mann, destaca como el gran estreno de la semana. Basada en el libro de Brian Burrough, la película revela la historia real de un legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger (Depp), el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Bale), y en un héroe popular para el sufrido pueblo.

   También ambientada en Estados Unidos, la comedia 'Resacón En Las Vegas', de Todd Phillips, cuenta la aventura en la que se metió Doug (Justin Bartha) dos días antes de su boda. Acompañado de sus tres amigos (interpretados por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis), Doug viaja a Las Vegas para una despedida de soltero que nunca olvidarán. Pero al despertar por la mañana, el grupo, que no recuerda nada de la noche anterior, se da cuenta que el novio ha desaparecido. Sin pistas sobre lo sucedido, el trío debe intentar averiguar si algo salió mal con la esperanza de encontrar a Doug y volver a Los Angeles a tiempo para la boda.

Cine europeo y brasileño

   El drama 'Versailles', una de las última películas de Guillaume Dépardieu (fallecido el pasado octubre), empieza retratando la vida de Nina (Judith Chemla), que duerme con su hijo de 5 años Enzo (Max Baissette De Malglaive) en las calles de París. Vagando, llegan hasta Versailles y en el bosque cerca del palacio, un hombre, Damien (Dépardieu), vive en una cabaña, apartado de todo. Nina pasa una noche con él y la mañana siguiente, abandona al niño y se va. Al despertarse, Damien se encontrará solo con Enzo.

   Fútbol y dictadura se entremezclan en el drama brasileño 'El año que mis padres se fueron de vacaciones', de Cao Hamburger. En 1970, Brasil y el mundo parecían revolucionados, pero las preocupaciones de Mauro (Michel Joelsas), de 12 años, no tienen nada que ver con el régimen militar que controla el país. Su mayor sueño es ver como Brasil gana por tercera vez el mundial de fútbol. De repente, es arrancado de sus padres y llevado a vivir con su abuelo en Bom Retiro, un distrito de Sao Paulo, hogar de una gran comunidad judía e italiana, donde despierta para un nuevo mundo mientras intenta descubrir por qué sus padres tardan tanto a volver de sus vacaciones.

   También son niños los protagonistas de la aventura-comedia 'Pequeños invasores', de John Schultz. La historia (que cuenta con la estrella de 'High School Music, Ashely Tisdale) transcurre durante las vacaciones de la familia Pearson, cuando los niños tienen que rechazar el ataque de unos extraterrestres que apenas les llegan a las rodillas pero que ambicionan la destrucción del mundo, mientras que los padres de los jóvenes no tienen ni la más remota idea de la batalla que se libra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios