www.diariocritico.com

Los conciertos, plato fuerte de las fiestas patronales de Alcorcón

viernes 14 de agosto de 2009, 15:25h
Tras el parón vacacional de agosto llega septiembre, y con este mes las fiestas patronales a muchos municipios. Entre ellos Alcorcón, que homanejea a su patrona, la Virgen de los Remedios, entre el 4 y el 13 de septiembre, con muchos conciertos para todos los gustos.
Las fiestas arrancarán el viernes 4 de septiembre con el pregón a las 20.30 horas en la plaza de España. Este año, los encargados de dar el pistoletazo de salida son los actores de 'Hospital Central' y también vecinos de Alcorcón Iván Sánchez y Elia Galera. Una vez más los conciertos serán el plato fuerte de las festejos en honor a la Virgen de los Remedios.

El sábado 5 de septiembre el campo de fútbol de Urtinsa acoge el primero de los conciertos. A las 20.00 horas un festival de rock en el que participarán artistas como Atlas, Muro, Saratoga y los granadinos Medina Azahara, servirá como homenaje al desaparecido mánager Javier Gálvez.

El martes 8 de septiembre será el turno de la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, quien acude a la localidad para cantar temas en directo los temas de su primer disco en solitario. Luego el jueves 10, Alcorcón se viste de flamenco para recibir a Miguel Poveda que presenta su 'Recital Flamenco'.

La nota metal punk llega de la mano de los grupos Mamá Ladilla, Gatillazo, Koma y El Noi del Sucre que se subirán al escenario del campo de fútbol Urtinsa el viernes 11 de septiembre. El incombustible Miguel Ríos será el encargado de poner el broche de oro a las fiestas el 13 de septiembre a las 23.30 horas con su gira de despedida 'Memorias de la carretera'. Todos los conciertos tienen entrada gratuita.

Fiestas en todos los barrios
No todos los festejos se concentrarán en el Recinto Ferial. Todos los barrios se ponen el traje de fiesta para homanejear a su patrona. De este modo, habrás orquestas que amenizarán las noches en distintos puntos de la ciudad.

También las asociaciones vecinales del municipio se involucran estos días y habrá multitud de actividades organizadas por ellos. No faltarán los tradicionales concursos de tortillas o de paella, una pancetada o una sardinada, concursos de disfraces, o una concentración de bicicletas, entre otas muchas.

Otra de las citas imprescindibles es San Petardillo en el que la peña del mismo nombre sacará en procesión un muñeco que luego quemará junto a una mascletá. Asimismo habrá los tradicionales castillo de fuegos artificiales los días 7 y 12 de septiembre a las 24.00 horas.

Aunque el día grande será el 8 de septiembre, cuando tenga lugar la Misa Solemne en honor de la patrona en la Iglesia de Santa María la Blanca a las 11.00 horas, será el día anterior cuando se realice la subida de la patrona de la ermita a la iglesia. Luego la Virgen recorrerá en procesión las calles del centro del municipio.

Actividades para todos los gustos
Durante estos días habrá actividades para todos los gustos y para todos los públicos. Para los de más edad, el 9 de septiembre se celebra el Día del Mayor con el 'Espectáculo cabaret líquido' en el centro cultural Buero Vallejo.

Los más pequeños también tendrán su espacio, con el espectáculo infantil 'Barrio Sesamo' el 6 de septiembre en el auditorio del parque de la República a las 19.000 horas. Además, los días 9 y 10, todas las atracciones tendrán un precio único de un euro.

Para los amantes de los toros, habrá capeas los días 5, 6 y 7 de septiembre a las 11.00 horas en la plaza de toros portatil que se ubicará en el recinto ferial. Además, podrán disfrutar de una corrida de rejones el 5 de septiembre a las 18.00 horas, con Martín Burgos, Mariano Rojo y Noelia Mota, y de una novillada con los picadores Javier Ramírez (de Alcorcón), Paco Chávez y Sergio Blanco el 6 de septiembre a las 18.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios