www.diariocritico.com

Ediles panistas electos

Piden evitar derrumbe financiero

Piden evitar derrumbe financiero

lunes 17 de agosto de 2009, 01:48h
Piden evitar derrumbe financieroAlcaldes electos del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al gobierno federal ejerza el Fondo de Estabilización hacia los municipios y, de manera paralela, que los gobernadores apoyen su rescate financiero para evitar un colapso en el ámbito nacional.

Exigimos el apoyo para los municipios de todo el país", afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC), Cuauhtémoc Calderón.

"Los alcaldes del país ya no somos niños chiquitos, ya no somos adolescentes ni menores de edad; somos adultos y estamos en condiciones de hacernos corresponsables de las decisiones que hoy solo toman los representantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), por lo que urge respuesta de todos los gobernadores del país".

Calderón Galván fue recientemente nombrado presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Además, en medio de un cierre de filas en torno al Ejecutivo federal, para que los programas federales lleguen a la ciudadanía, los alcaldes panistas resolvieron dar su respaldo a César Nava como nuevo presidente nacional del PAN.

En su intervención, el coordinador general de la ANAC, Joaquín Nava, destacó que los municipios se han "apretado el cinturón" desde antes de las campañas políticas, pues los gobiernos de los estados no les ha entregado la cantidad de recursos necesarios y cada vez ven más difícil la operación de sus programas.

"Los gobernadores tienen recursos y deben destinarlos en apoyo los municipios. Querétaro demostró que si se puede y esperamos un efecto dominó al respecto", dijo Nava.

Por ello, la Conamm, que integra a todos los municipios del país envió una carta a la Secretaría de Hacienda para solicitarle ejerza el fondo de estabilización hacia los municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios