www.diariocritico.com

Practicaban para un gran espectáculo aéreo

Chocan dos cazas rusos durante ensayo

Chocan dos cazas rusos durante ensayo

lunes 17 de agosto de 2009, 01:49h
Chocan dos cazas rusos durante ensayo Dos aviones de combate rusos que practicaban para un gran espectáculo aéreo a las afueras de Moscú chocaron el domingo en el aire, matando a uno de los pilotos y lanzando pedazos de las aeronaves sobre casas de descanso de la zona, dijo un oficial militar.

Los cazas Su-27 formaban parte de un grupo de elite de la fuerza aérea, conocido como los Caballeros Rusos, que debía presentarse en la exhibición aérea MAKS-2009, la mayor y más importante de la industria aeroespacial rusa.

El vocero de la Fuerza Aérea, teniente coronel Vladimir Drik, dijo que los reactores chocaron cerca del aeródromo Zhukovsky, al este de Moscú, donde la exhibición comenzará el martes.

Drik dijo que tres pilotos accionaron los mecanismos de expulsión de urgencia de los aviones tras el choque. Los rescatistas encontraron a dos en buenas condiciones, pero el tercero murió.

El Kremlin identificó al piloto muerto como un comandante de los Caballeros Rusos, el coronel Igor Tkachenko, un oficial condecorado de la Fuerza Aérea.

Los aviones cayeron sobre una hilera de casas cerca del aeródromo, una de las cuales se incendió y sus restos se desparramaron por una zona amplia. La agencia de noticias RIA-Novosti dijo que una mujer sufrió heridas graves y hasta cuatro personas más que estaban en tierra también podrían haber sido lesionadas.

Aviones de combates rusos han sufrido varios percances en los últimos años, que se han atribuido a la antigüedad de la flota de la era soviética. A principios de este año, las autoridades ordenaron mantener en tierra la flota entera de aviones Su-24 luego de que se registraron dos accidentes en un lapso de tres días.

Dos choques entre reactores MiG-29 en 2008 llevaron a que tampoco volaran los aviones de ese modelo. Una investigación demostró después que muchos se habían vuelto inseguros y fueron descartados.

En otro suceso no relacionado, agencias de noticias rusas dijeron que un avión ligero Yak-52 cayó el domingo en la región de Kaluga, al sur de Moscú y que sus dos tripulantes murieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios