www.diariocritico.com
La Cómer distribuirá bolsas biodegrables

La Cómer distribuirá bolsas biodegrables

miércoles 19 de agosto de 2009, 01:31h
La Cómer distribuirá bolsas biodegrablesAnte la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal, que prohíbe a los establecimientos mercantiles dar bolsas de plástico, Tiendas Comercial Mexicana anunció la introducción de bolsas biodegrables, así como una bolsa reutilizable que se distribuirán en sus 228 unidades de negocio.

Las bolsas biodegradables, cuyo proceso de descomposición no requerirá más de 2 años (50 veces más rápido que las bolsas tradicionales de plástico), conservan sus propiedades tanto de resistencia como de seguridad, y vendrán a sustituir a millones de bolsas de plástico con la idea de disminuir significativamente el impacto en el ambiente, informó la empresa en un comunicado de prensa.

La empresa, que en estos días continua su proceso de reestructura financiera, comunicó que a la par de la sustitución de las bolsas de plástico también lanzará bolsas reutilizables fabricadas a base de yute e ingeo (fibra de trigo), que podrán ser utilizadas hasta por 5 años, las cuales son las únicas en el comercio formal 100% biodegradables (descomposición en 115 días).

"Estas bolsas cuentan con una capacidad de hasta 20 kilogramos, lo que da un valor agregado a los clientes por ser resistentes, reciclables y reutilizables", de acuerdo con el comunicado.

Eugenio González, titular del proyecto, aseveró que las iniciativas de la cadena minorista, "involucran la participación no sólo de clientes, sino también de proveedores y hasta los mismos empleados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios