www.diariocritico.com

Bajo fuertes medidas de seguridad

Zelaya llega a Perú para reunión con García

Zelaya llega a Perú para reunión con García

miércoles 19 de agosto de 2009, 16:26h
El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, llegó hoy a Lima, en medio de fuertes medidas de seguridad, para una reunión con el presidente de Perú, Alan García, en Palacio de Gobierno.

"Estamos en una lucha contra un golpe de Estado. Estoy visitando varios países atendiendo invitaciones en defensa de la democracia", dijo Zelaya en declaraciones a los periodistas en el aeropuerto internacional de la capital peruana.

El presidente depuesto, quien busca el respaldo regional para recuperar el poder en su país, señaló que después de Perú tiene "una invitación pendiente para ir a Washington".

Tras sus breves declaraciones, abandonó el aeropuerto escoltado por varios vehículos de la policía y tenía previsto reunirse hoy con el presidente García en el Palacio de Gobierno de Lima a las 09.00 horas (14.00 GMT).

Zelaya fue depuesto del cargo por un golpe de Estado el pasado 28 de junio, tras lo cual el Gobierno fue asumido por el entonces presidente del Congreso hondureño, Roberto Micheletti.

Pese a la condena unánime de los Gobiernos americanos al golpe, la mayoría de países de la región solo ha anunciado acciones de carácter diplomático y en raros casos han incluido medidas económicas, comerciales o de otro tipo.

Las excepciones a esas presiones diplomáticas se han dado en Perú y Cuba, cuyos representantes siguen en Honduras, y Uruguay, que aunque condenó el golpe no ha tomado represalias de ningún tipo contra el Ejecutivo de Micheletti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios