www.diariocritico.com

“En este momento” asegura José Luis Soberanes Fernández

Es “una locura pedir retiro militar de las calles”: afirma titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Es “una locura pedir retiro militar de las calles”: afirma titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

viernes 21 de agosto de 2009, 02:01h

'Es “Una locura pedir retiro militar de las calles”: afirma titular de la Comisión Nacional de Derechos HumanosEl presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, calificó de 'una locura en este momento' propugnar por el retiro del Ejército de las calles en su lucha contra la delincuencia.

En rueda de prensa, luego de presidir el cuarto informe de actividades del ombudsman en Yucatán, Jorge Victoria Maldonado, calificó de muy lamentable el homicidio del presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría, y expuso que esta es una de las razones por las cuales aún los militares no deben abandonar las calles.

'Es difícil cómo esta la situación; es difícil que los militares regresen a los cuarteles cuando estamos viendo esta situación tan complicada', reiteró.

Recordó que él mismo ha expresado su deseo porque el Ejército cumpla con sus obligaciones constitucionales, empero ante la falta de cuerpos policiacos bien preparados, éste debe continuar con esta tarea.

Entrevistado en torno al fuero militar, el ombudsman subrayó que ante lo complicado del tema debe ser el Congreso de la Unión quien discuta el tema y el alcance de reformas al respecto.

'Yo estoy de acuerdo que se aplique este fuero a actos propios de su actividad castrense, pero no cuando actúen como policías, por ello es compleja la discusión', expresó.

Respecto a las agresiones contra el periódico 'El Siglo de Torreón', opinó que este tipo de evento contra periodistas y medios de comunicación 'se han incrementado y creo que no debería de suceder en este país'.

'Creemos que la libertad de prensa es una condición indispensable para que haya democracia. Si no hay libertad de prensa, prácticamente es imposible cuidar la democracia en un país', admitió.

Sobre las críticas contra su gestión al frente de la CNDH, pidió que éstas 'las hagan fundadas y no simplemente sean ocurrencias, sino cosas bien fundamentadas'.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios