www.diariocritico.com
Afectación en turismo por influenza y crisis, Elizondo

Afectación en turismo por influenza y crisis, Elizondo

viernes 21 de agosto de 2009, 03:06h
Afectación en turismo por influenza y crisis, ElizondoEl secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, estimó que este rubro en México podría tener una afectación de 2 mil 500 millones de pesos para el presente año, por factores como crisis económica y la Influenza Humana.

Elizondo Torres presidió la XXVI Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, que se realizó en Tampico, con la asistencia de representantes del sector de 28 entidades, y el director general del Consejo de Promoción Turística, Óscar Fitch.

Destacó que el país resultó afectado primero con la crisis económica mundial que se presentó a principios del año y posteriormente con la alerta sanitaria que se extendió a todo el país ante la presencia de influenza A1N1, situaciones que provocaron zozobra en entre los prestadores de servicios.

“Después de haber vivido 30 días de una baja enorme en la ocupación hotelera en el país, podemos decir que el avance que se tuvo en este período de vacaciones fue de 65% de ocupación hotelera y eso me parece un éxito”, externó.

El funcionario también señaló que la violencia que se vive en México representa una desventaja para lograr un verdadero repunte en el rubro.

“No ayuda, a pesar del trabajo que podemos tener en Estados Unidos con compañías que han trabajado en el tema de seguridad, con los hechos que se suscitan todos los días no abonan nada al trabajo que estamos realizando”, dijo el secretario respecto a los hechos de violencia en el país
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios