www.diariocritico.com
Detenido guerrillero que secuestró a los estadounidenses

Detenido guerrillero que secuestró a los estadounidenses

domingo 23 de agosto de 2009, 12:11h
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Dijín, el general Luis Gabriel Ramírez, aseguró que se detuvo en Bogotá al guerrillero de las FARC implicado en el asesinato de un norteamericano y un militar colombiano, y el secuestro de tres estadounidenses rescatados en la "Operación Jaque".
El general afirmó que la detención de alias “Bronco”, en la localidad de Fontibón, se derivó de una redada policial realizada en coordinación con la Fiscalía General, entidad que lo procesó por "secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y concierto para delinquir".

Según las autoridades, Cadena pertenece a la columna móvil "Teófilo Forero" del grupo guerrillero e hizo parte del equipo de esa facción que el 13 de febrero de 2003 derribó la aeronave en la que se transportaban los estadounidenses, contratistas dentro del llamado Plan Colombia.

La avioneta en la que se movilizaban fue atacada cuando sobrevolaba las montañas selváticas del departamento de Caquetá con cuatro estadounidenses y un colombiano a bordo. Los guerrilleros dieron muerte al norteamericano Thomas Jannis y al colombiano Luis Alcides Cruz, suboficial del Ejército, e hicieron cautivos a Keith Stansell, Marc Gonsalves y Thomas Howes.

Sin embargo, más de cinco años después, en julio de 2008, los tres estadounidenses fueron rescatados por el Ejército colombiano junto a la ex - candidata presidencial Ingrid Betancourt y once militares y policías nacionales, en la llamada "Operación Jaque".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios