www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Retrasan el estreno de 'Shutter Island', de Martin Scorsese

Retrasan el estreno de "Shutter Island", de Martin Scorsese

domingo 23 de agosto de 2009, 23:56h

Una de las películas más esperadas de la temporada, "Shutter Island", el último trabajo del director Martin Scorsese, retrasará su llegada a la cartelera hasta el 19 de febrero de 2010, informó hoy la revista Variety.

Según los estudios Paramount, la decisión tomada hoy de postergar el estreno la cinta, protagonizada por Leonardo DiCaprio, se ha tomado debido a factores económicos.

En un principio el filme debía llegar a las salas el próximo 2 de octubre, por lo que el anuncio se realizó seis semanas antes de la fecha de lanzamiento original.

Como consecuencia de esta decisión, la cinta "Whip It", de Fox Searchlight, ha adelantado una semana su llegada a las salas estadounidenses, en tanto que se mantiene la fecha del 2 de octubre para los estrenos de "Toy Story" y "Toy Story 2", ambas de Disney, en tres dimensiones.

El 19 de febrero se estrenan dos cintas de acción: "From Paris With Love", de Lionsgate, y "Takers", de Screen Gems.

"Nuestra fecha original para 2009 obtuvo la luz verde en un clima económico muy diferente al actual y como resultado de ello debemos ser flexibles, volver a calibrar y adaptarnos a ese panorama", dijo en un comunicado Brad Grey, presidente de Paramount.

"Debemos tomar decisiones difíciles para maximizar nuestro éxito global (...) y al mismo tiempo ofrecer a la película las mayores posibilidades para triunfar creativa y financieramente", añadió.

El thriller de suspense "Shutter Island" era una de las posibles candidatas a los Óscar de 2010 debido al éxito de producciones pasadas llevadas a cabo por el tándem Scorsese-DiCaprio, como ocurrió en "The Departed", que obtuvo el premio a la mejor película en los premios de la Academia.

Este filme, que transcurre en 1954, sigue los pasos del policía Teddy Daniels (DiCaprio), encargado de investigar la desaparición de una asesina que ha escapado de un hospital para enfermos mentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios