www.diariocritico.com

Aún no tiene título

El nuevo disco de Norah Jones saldrá en noviembre

El nuevo disco de Norah Jones saldrá en noviembre

Lo nuevo de Norah Jones la alejará de su imagen de cantautora de jazz suave. Para su cuarto trabajo Jones se rodea del productor de discos de gente tan dispar como Tom Waits, Kings of Leon o Moddest Mouse para acercarse a la música country.
La cantautora Norah Jones se alejará de las raíces del jazz para su cuarto disco de estudio. El estreno del sello Blue Note Records estará disponible a partir de noviembre, anunció la compañía.

   El productor Jacquire King (Kings of Leon, Modest Mouse) está trabajando con Jones en el proyecto aún sin título, que incluirá temas escritos por Ryan Adams, Will Sheff de Okkervil River y el antiguo colaborador de Jones, Jesse Harris, quien creó el primer éxito de la cantante, "Don't Know Why".

   "Me comuniqué con Jacquire desde el inicio porque él creó uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, 'Mule Variations' de Tom Waits", dijo Jones en una declaración.

Una orientación más country

   Se ha dicho que Jones tomará distancia de sus raíces en el jazz y pop para el nuevo material y que tocará más la guitarra que el piano.

   Los cambios sugieren que su nueva producción podría asimilar su trabajo cuando formaba parte de la banda country The Little Willies, cuyo álbum del 2006 del mismo nombre incluyó covers de canciones de Hank Williams, Willie Nelson y Fred Rose.

Savia nueva para su banda

   Además de sumar un nuevo productor y compositores, Jones ha realizado cambios en su banda. Entre los músicos que tocarán sus nuevas grabaciones se encuentran los bateristas Joey Waronker (Beck, R.E.M.) y James Gadson (Bill Withers), el tecladista James Poyser (Erykah Badu, Al Green) y los guitarristas Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello) y Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer).

   "He tocado con los mismos músicos durante mucho tiempo", dijo Jones. "Seguimos siendo amigos y espero que toquemos juntos nuevamente, pero siento que es un buen momento para trabajar con personas nuevas y experimentar con sonidos distintos", agregó.

   El nuevo disco de Jones será su primera entrega discográfica desde 'Not Too Late' del 2007, que vendió 1,58 millones de copias, según Nielsen SoundScan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios